sábado, noviembre 26, 2022

Corte federal acusó a implicados en muerte de 53 inmigrantes

Washington, DC.- Una corte federal de EE. UU., acusó a los dos hombres implicados en la muerte de 53 inmigrantes indocumentados abandonados dentro de un camión en San Antonio, Texas en el mes de junio, quienes podrían ser condenados con la pena de muerte.

El jurado investigador federal de San Antonio, acusó a Homero Zamorano de 46 años, y Christian Martínez de 28 años. Por el momento están detenidos y están siendo acusados por muerte y transporte de inmigrantes indocumentados.

Ver más: El drama de la viuda de migrante sofocado en camión de San Antonio

Según los documentos judiciales, los cargos también incluyen lesiones y muertes de cincuenta adultos y tres menores de edad. Al tiempo de conspiración para el contrabando de migrantes.

Corte de EE. UU., acusa a dos hombres implicados en muerte de 53 migrantes en un camión

En este sentido, hay cuatro sospechosos acusados por el contrabando de personas y muertes. Pese a que los cargos del jurado federal tienen mayor gravedad. Por esta razón, los acusados podrían enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua de hallase culpables.

Asimismo el documento de acusación mantiene que Zamorano y Martínez, junto a los otros que, «a sabiendas de que los extranjeros vinieron a EE.UU., ingresaron y permanecieron en violación de la ley, conspiraron para transportar a esos extranjeros».

Por su parte, la Fiscalía detalló que Zamorano encaja con la descripción. Usaba la misma ropa que el conductor del camión, según las imágenes de una cámara de vigilancia en un punto de control de inmigración.

Ver más: ¿Qué pena pueden recibir los dos detenidos por la tragedia de Texas?

Martínez declaró que el conductor del camión no tenía idea de que el aire acondicionado de la unidad no funcionaba. Siendo esta la razón por la cual estos inmigrantes indocumentados murieron.

Finalmente, el Instituto Nacional de Migración de México detalló que en el camión había 67 personas. Los fallecidos respondieron a las siguientes nacionalidades: 27 mexicanos, 14 hondureños y 7 guatemaltecos, entre otros.

Video: Capturan en Texas a sospechoso por homicidio en Charlotte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
86,122FansMe gusta
4,520SeguidoresSeguir
1,772SeguidoresSeguir
704SeguidoresSeguir
5,250SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0