miércoles, abril 24, 2024

¿Qué pena pueden recibir los dos detenidos por la tragedia de Texas?

San Antonio, TX.- La Oficina del Fiscal General en el distrito oeste de Texas imputó a los dos detenidos por el caso de las 53 víctimas que fallecieron sofocadas dentro de un camión abandonado en San Antonio, Texas el pasado 27 de junio.

Por una parte, uno de los hombres arrestados fue plenamente identificado como, Homero Zamorano de 45 años, a quien se imputa el cargo de tráfico de personas extranjeras con resultado de muerte.

Ver más: Sube la cifra de inmigrantes fallecidos sofocados en un camión en Texas

Por otro lado, Christian Martínez de 28 años, es el otro implicado, a quien se le atribuye el cargo de conspirar en transporte ilegal de extranjeros con resultado de muerte.

Dos involucrados en la tragedia de Texas, que fueron detenidos podrían enfrentar pena de muerte o cadena perpetua

En este sentido, un tribunal federal del distrito de Texas, será el responsable de dictar la sentencia para cada uno de los implicados y responsables de esta tragedia. Esta sentencia está basada en la legislación de Estados Unidos.

Agentes de Homeland Security Investigations (HSI) junto al San Antonio Police Department (SAPD) en pesquisas detuvieron a Homero Zamorano, mientras intentaba fugarse por la maleza que rodeaba la escena de la tragedia donde fallecieron 53 inmigrantes axfisiados.

Asimismo, la HSI llegó hasta la pista de Christian Martínez a través de una orden de registro del teléfono móvil de Zamorano. Aquí había intercambios de mensajes entre los dos hablando de una operación de tráfico y contrabando de personas.

Ver más: 46 inmigrantes muertos dentro de un camión

Finalmente, las autoridades también privaron de libertad a los mexicanos Juan Claudio D’Luna-Méndez de 23 años y Juan Francisco D’Luna-Bilbao de 48 años. Por hallarse en las viviendas que estaban registradas como domicilio del remolque del camión donde estaban los 53 inmigrantes sofocados.

Según las autoridades, estos sujetos habrían entrado a Estados Unidos de forma irregular. Además contaban con dos camiones en los que también encontraron diferentes armas de fuego. Los implicados podrían enfrentarse a cadena perpetua o pena de muerte de confirmarse su implicancia en el caso.

Video: “USCIS autoriza Permisos Humanitario por el Tiroteo en Uvalde, Texas”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0