miércoles, abril 24, 2024

Rapero acusado de pertenecer a esquema de «fraude internacional»

Washington, DC.- La fiscal federal Nicole Lockhart, acusó al rapero y productor estadounidense y ganador del premio Grammy Prakazrel Samuel Michel, mejor conocido como «Pras», del famoso grupo musical The Fugees, de estar involucrado en un «fraude internacional» .

Básicamente las acusaciones se hicieron al inicio de un juicio, donde la fiscal Lockhart, va a vincular a «Pras» con el financista Jho Low. Este último, es sospechoso de malversar $4.500 millones del fondo soberano 1MDB de Malasia, entre otros.

Ver más: Gwyneth Paltrow testificó por accidente ocurrido en 2016

De este modo, Pras del famoso grupo The Fugees, será juzgado por 11 cargos penales. Aquí se incluyen algunos cargos de conspiración por lo que los fiscales declararon eran tres esquemas de amañamiento separados para influir en las administraciones de los expresidentes Barack Obama y Donald Trump.

Rapero estadounidense de The Fugees fue acusado de amañar ilegalmente $4.500 millones

Así pues, la fiscal Lockhart durante su declaración de apertura en la capital del país, precisó, «Este es un caso sobre dinero extranjero, influencia y encubrimiento». Además resaltó a los miembros del jurado, «la intriga política, los tratos clandestinos… los teléfonos desechables y las mentiras».

https://twitter.com/PrasMichel/status/1635466714501771264?s=20

Por si fuera poco, según los fiscales, el rapero al enterarse de que estaba siendo investigado intentó obstruir la investigación. Su supuesta coartada se basó en contactar a testigos enviando cartas de demanda a testaferros de la campaña de 2012, donde amenazaba con demandar de no devolver los fondos.

Ver más: La actriz Reese Witherspoon y su esposo decidieron divorciarse

Por su parte, la defensa de Pras decidió retrasar su declaración inicial hasta que los fiscales terminen de presentar el caso. Se prevé que el equipo de abogados sostengan que Pras no estaba enterado de su actuación como un agente extranjero. Además, lo veía como una promoción de los intereses estadounidenses.

Video: Alerta ante estafas inmobiliarias, no se deje engañar

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0