martes, marzo 19, 2024

Murió uno de los humoristas más grandes de México

Ciudad de México, México.- Xavier López Rodríguez, uno de los humoristas y productores más importantes de México, mejor conocido como «Chabelo» murió este sábado a sus 88 años, de acuerdo con la confirmación de su cuenta oficial de Twitter.

Esta figura de la televisión mexicana nacido en Illinois, Chicago es considerado el «amigo de todos los niños» y con su larga trayectoria, de más de 70 años llegó a participar en, aproximadamente 30 películas e innumerables programas.

Ver más: Falleció el legendario y reconocido actor mexicano Ignacio López Tarso

La cuenta oficial de Chabelo en Twitter anunció, «Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, a causa de complicaciones abdominales».

Xavier López «Chabelo»: uno de los humoristas de mayor trayectoria en México muere a los 88 años

Por su lado, la familia de Chabelo respondió, «Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia».

De este modo, la muerte de «Chabelo» pone el punto final a uno de los humoristas más importantes de México. De hecho, su programa dominical «En familia con Chabelo», estuvo al aire por más de 48 años. Fue transmitido por Televisa, y es considerado el programa infantil que más tiempo estuvo en el aire.

Oficialmente, Chabelo murió a causa de un choque séptico ocasionado por un cuadro de abdomen agudo.

Ver más: ¿Cuál es el estado de salud de Phil Collins?

Al conocerse la muerte de «Chabelo» el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó en Twitter, «Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López «Chabelo». Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años».

Lo propio hizo Emilio Azcárraga, empresario mexicano y presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, haciendo la siguiente publicación en Twitter, «Se fue un grande de las pantallas de habla hispana. QEPD mi querido Xavier».

Video: 🖤🖤🖤 #Pelé, el rey brasileño del fútbol, falleció a los 82 años.

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0