viernes, abril 26, 2024

Falleció el legendario y reconocido actor mexicano Ignacio López Tarso

Ciudad de México, México.- El veterano actor del cine mexicano, Ignacio López Tarso falleció a los 98 años de edad, de acuerdo con la confirmación del mismo gobierno de México, el sábado 11 de marzo en horas de la noche.

El actor Ignacio Tarso es referente de la Edad de Oro del cine mexicano. Además fue protagonista de la primera producción mexicana nominada al Oscar «Macario», como mejor película de habla no inglesa.

Ver más: «Everything Everywhere» y Tom Cruise reciben homenaje

Esta producción dirigida por Roberto Gavaldón fue nominada al Oscar de lengua extranjera en la 33ª edición de los Premios de la Academia en 1960. Estuvo ambientada en la celebración del Día de los Muertos, y perdió la nominación frente a «La primavera virgen» de Ingmar Bergman.

Muere la leyenda del cine mexicano Ignacio López Tarso a los 98 años

Durante más de 70 años de carrera en el cine mexicano Ignacio López Tarso protagonizó grandes producciones célebres de México. De hecho, el actor Tarso actuó bien avanzado en sus 90 años.

Según algunos medios mexicano, la salud del actor habría empeorado en los últimos días. De este modo, Alejandra Frausto, ministra de Cultura de México expresó sobre el actor, dejó una «huella indeleble». 

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard declaró sobre la muerte de Ignacio López Tarso, es una «gran pérdida para México».

Ver más: Actor de «Boy Meets World» quiere estar en el Congreso de EE. UU.

Finalmente, López nació en la Ciudad de México en 1925 y generó un mayor impacto en el cine mexicano en la Edad de Oro. En este sentido, el gobierno de México etiquetó a la Edad de Oro entre 1936 y 1956. Sin embargo, Tarso también tuvo una participación breve como congresista federal.

Video: Actor Robert Crayton asesina a su familia y luego se quita la vida

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0