viernes, abril 19, 2024

Murió el «galán» a sus 81 años en Acapulco

Acapulco, México.- El actor mexicano nacido en República Dominicana Andrés García mejor conocido como el «galán» murió a los 81 años de edad, en la ciudad donde vivía Acapulco, de acuerdo con la confirmación de su viuda Margarita Portillo.

La esposa del famoso actor de películas y telenovelas mexicanas añadió que el domingo 2 de abril, García recibió una transfusión de sangre, pero no hubo mejora. De este modo, en la cuenta de Instagram del «galán» desesperanzada escribió, «Su cuerpecito ya estaba muy cansado».

Ver más: Falleció el legendario y reconocido actor mexicano Ignacio López Tarso

El mismo lunes el actor que protagonizó «Pedro Navaja» en la década de los 80, recibió la extremaunción. De este modo, su viuda también destacó en su publicación de IG, «Permanecí a su lado cuidándolo y queriéndolo hasta su último suspiro. Se fue en paz y de una manera que le agradezco a Dios».

Murió el «galán» Andrés García: legendario actor y galán de cine y telenovelas mexicanas

El cuerpo de Andrés García mejor conocido como el «galán» será velado en su hogar en la ciudad de Acapulco. 

@andresgarciatvoficial

Queridos amigos, en esta ocasión quiero dirigirme hacia los jovenes que siguen este programa y que me han expresado abiertamente que me siguen como ejemplo. Este programa está pensado para divertir y entretener, y siempre que pueda brindaré consejos y advertencias basados en mi experiencia de vida con el fin de ayudar y orientar con la mejor intención posible. La cirrosis hepática es una enfermedad sería. Aquí les cuento más #andresgarcia #andresgarcialeyenda #cirrosis #cirrosishepatica #consejo #consejoparajovenes

♬ sonido original – Andrés García TV Oficial

La carrera profesional de este actor mexicano estuvo marcada por su participación en producciones televisivas como: «Mi nombre es Coraje», «El magnate», «La mujer prohibida», «El privilegio de amar», «Las gemelas», «Velo de novia», «Escándalo», «Mujeres engañadas» o «El cuerpo del deseo», entre otras.

Ver más: Murió uno de los humoristas más grandes de México

Cabe destacar que el actor mexicanodominicano sufrió graves enfermedades durante su vida. Por ejemplo, leucemia y cáncer de próstata. De hecho, desde el canal de Youtube de Andrés García habría confesado que padecía de cirrosis. Patología que deterioró su salud y que fue consecuencia de los excesos que vivió durante décadas.

El epitafio al morir, el actor habría pedido en un programa televisivo en 2014, que usarán «coge mucho, bebe fuerte y enséñale los huevos a la muerte». Parte de su filosofía de vida.

Video: Familiares y amigos les dan el último adiós a Wilson Gutiérrez

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0