sábado, abril 20, 2024

Conozca a la Persona del Año 2022, según la revista Time

Manhattan, NY.- La revista Time eligió, este miércoles, como Persona del Año 2022 a Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania calificando su actuación en torno a la resistencia de la invasión de Rusia y «al espíritu» de Ucrania.

Edward Felsenthal, editor del Time confesó la claridad de la decisión «nunca había estado tan clara». A lo que añadió, «Ya sea que la batalla por Ucrania llene a uno de esperanza o de temor, Volodimir Zelensky ha galvanizado al mundo de una manera que no habíamos visto en décadas».

Ver más: ¿El exmariscal de NFL Drew Brees fue impactado por un rayo en Venezuela?

Asimismo, la revista con sede en Manhattan, NYC precisó, «Por demostrar que el valor puede ser tan contagioso como el miedo, por inspirar a pueblos y naciones a unirse en defensa de la libertad, por recordar al mundo la fragilidad de la democracia -y de la paz-, Volodimir Zelensky y el espíritu de Ucrania son la Persona del Año 2022 de TIME».

La revista Time nombró a Volodimir Zelensky como Persona del Año 2022 al tiempo que reconoció la lucha de las mujeres en Irán

Como ya es costumbre, la revista Time hace una quirúrgica selección de las personas que más ha influido en el mundo. En esta oportunidad, la revista mencionó que no había mucho en la biografía de Zelensky que predijera esta noble decisión de mantenerse en pie de lucha contra la invasión dirigida desde Moscú, por Vladimir Putin.

Por el contraro, «en las semanas posteriores al inicio de los bombardeos rusos, el 24 de febrero, su decisión de no huir de Kiev, sino de quedarse y recabar apoyos, fue crucial. Desde su primera publicación de 40 segundos en Instagram el 25 de febrero, en la que mostraba que su gabinete y la sociedad civil estaban intactos y en su sitio».

Inmediatamente continuó el texto, «hasta los discursos diarios pronunciados a distancia ante instituciones como parlamentos, el Banco Mundial y los premios Grammy, el presidente de Ucrania estaba en todas partes». 

Ver más: La historia de Flossie, la gata más longeva del mundo

Sin lugar a dudas, este no es solo un reconocimiento al presidente de Ucrania, sino al «espíritu de Ucrania», que fue insistentemente, «encarnado por innumerables personas dentro y fuera del país». Que se paseó por distintos rostros y profesiones ucranianas que desde su posición hicieron aportes invaluables a esta delicada y dura tarea de cuidar su Patria.

Finalmente, en la categoría «Héroes del año» la revista Time aprovechó para celebrar la lucha de las mujeres en Irán por la libertad. Puntualmente, contra la opresión del régimen teocrático de Alí Khamenei.

Video: Más de 500 juguetes entregó CMPD División Steele Creek

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0