viernes, abril 19, 2024

Actor Ryan Grantham sentenciado a cadena perpetua

Squamish, Canadá.- El actor Ryan Grantham de 24 años que participó en la serie Riverdale fue declarado culpable y sentenciado a cadena perpetua por asesinar a su madre, Barbara Waite de 64 años, de un disparo mientras tocaba el piano en su casa en Squamish, Canadá. 

Luego del juicio, donde se sacó a la luz detalles oscuros del caso, el joven actor Grantham, fue sentenciado por la Corte Suprema de Columbia Británica a cadena perpetua por el cruel asesinato en segundo grado.

Ver más: ¿Quién es Joelle Rich? el nuevo amor de Johnny Depp

Se especula que la sentencia contempla la opción de que Grantham goce de libertad condicional pasados los 14 años de encierro. Además tendrá una prohibición de uso de armas de fuego, un ítem obligatorio para los condenados por asesinto en la Columbia Británica.

Actor Ryan Grantham sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de su madre

El abogado del actor, Chris Johnson declaró a los medios que su cliente, el actor Grantham, ha «trabajado muy duro para cambiar su vida». Además agregó, «Ha recibido mucha ayuda psicológica y se ha sentido mal por sus actos y los ha enfrentado». 

A esto, el abogado subrayó, «Pero espera poder dedicar el resto de su vida a enmendarse». Sin embargo, los detalles que escuchó el tribunal de cómo el actor admitía la preparación del asesinato de su madre, incluso, llegando a fimar videos de los momentos posteriores al hecho dejó consternados a los estadosunidenses.

De hecho, en esas pruebas multimedia presentadas el joven actor Grantham habla sobre el disparo a su madre, Barbara White, mientras muestra su cadáver. De esta manera, ofreció un motivo para argumentar el asesinato a su madre, «No quería que ella viera el acto de violencia que iba a cometer».

Ver más: Shakira declara por primera vez sobre su separación con Piqué

Por si fuera poco, el actor de 24 años, luego de asesinar a su madre fue en busca de una segunda víctima. Así pues, el actor Grantham condujo hacia el este de Canadá con la idea de asesinar al primer ministro Justin Trudeau. Sin embargo, luego de descartar algunos improvisados planes decidió ir a la estación de policía y confesar su asesinato.

Finalmente, el último día de las audiencias el actor confesó, «No puedo explicar ni justificar mis acciones. No tengo excusa. Me duele pensar en lo mucho que desperdicié mi vida. Frente a algo tan horrible, pedir perdón parece tan inútil. Pero desde cada fibra de mi ser, lo siento. Algún día, si alguna vez salgo de prisión, espero continuar en este camino de mejorarme».

Video: Armas de fuego en escuelas del CMS

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0