viernes, abril 26, 2024

USDA: Producción de naranjas en Florida está comprometida

Miami, FL.- La producción total de naranjas en Florida durante el 2021-2022 será la cifra más baja en 80 años, con 40.7 millones de cajas, lo que traerá como consecuencia el ascenso de los precios del jugo, sumándole casi el 14% que subió en 2021.

Esta información la confirmó el U.S. Department of Agriculture (USDA), que además incluye un pronóstico de 500.000 cajas de naranjas más de las previstas inicialmente. También se prevé una ligera subida de la producción de naranjas por dos meses seguidos.

Ver más: Consumidores se controlaron por la elevada inflación en EE. UU.

A simple vista estos últimos datos parecen alentadoras, pero no lo suficiente para aliviar la preocupación de un sector, que celebrará esta semana una reunión anual en Bonita Springs, en la costa suroeste del estado.

Producción de la naranjas en Florida comprometida por el psílido asiático del cítrico y el enverdecimiento

Cifras actuales, indican que el sector mueve $6.700 millones al año, dando empleo a más de 30.000 personas. Números que son de vital importancia en el contexto de escasez de trabajadores, pero que viene en bajada en comparación con las cifras de años atrás.

Por el momento, la poderosa industria de la naranja está directamente afectada por un insecto no nativo. Es decir, el psílido asiático del cítrico, que transmite la enfermedad Huanglongbing (HLB). Enfermedad conocida como enfermedad del dragón amarillo o enverdecimiento de los cítricos.

En este sentido, el USDA resaltó «Una vez que un árbol se infecta, no tiene cura. Aunque la enfermedad no representa una amenaza para los seres humanos o los animales, ya ha destruido millones de hectáreas de cultivos de cítricos en EE.UU. y el extranjero«.

Ver más: Incertidumbre por amenaza de recesión en 2023 para EE. UU.

Así pues, los árboles infectados producen naranjas más pequeñas, con tonalidades verdosas y un jugo menos dulce. De esta manera, las naranjas terminan por no cumplir los estándares de calidad.

Finalmente, Antonio Tovar, antropólogo de la University of Florida, con tesis en la producción de naranjas, amplio que no solo la enfermedad contribuye con la bajada de producción. Sino que el bajo consumo de los estadounidenses también interfiere.

Video: Conozca cómo proteger la inversión de su vivienda

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0