viernes, abril 19, 2024

Precios al consumidor subieron menos en noviembre

Washington, DC.- Los precios al consumidor subieron menos de lo esperado por segundo mes consecutivo en el mes de noviembre de acuerdo con el U.S. Department of Labor, que además concluyó que esto resultó en el aumento anual más pequeño de la inflación en casi 12 meses.

Del mismo modo, la lectura del índice de precios al consumidor de noviembre reflejaron caídas en los costos de la gasolina, el precio de los automóviles, camiones usados y atención médica. 

Ver más: Economía de Estados Unidos rumbo a una recesión superficial

Sin embargo, los estadounidenses todavía experimentan precios más altos de alimentos y viviendas de alquiler. Además, este informe también publicó que la inflación subyacente registró el menor aumento mensual en más de un año. 

Los precios al consumidor en Estados Unidos caen aún más en noviembre

Por el momento se espera que la Federal Reserve Board (Fed) eleve su tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos este miércoles 14 de diciembre. De esta manera, rompería con una serie de aumentos seguidos de 75 puntos básicos.

Christopher Rupkey, economista jefe de FWD BONDS en Nueva York, explicó, «Parece cada vez más que la inflación ha llegado a un punto de inflexión en el que los aumentos de precios están cayendo o han cambiado poco para muchas categorías de bienes y servicios que compran los consumidores».

Ver más: En diciembre se viene otra subida de los tipos de interés

En conclusión el índice de precios al consumidor aumentó un 0.1% el mes pasado luego de avanzar un 0.4% en octubre. Por su lado, los precios de la gasolina bajaron un 2% luego de aumentar un 4% en el mes de octubre. 

Sin embargo, los precios de los alimentos subieron un 0.5% luego de subir un 0.6% en octubre. Así pues el costo de los alimentos consumidos en el hogar aumentó 0.5%, impulsado por alzas de precios de frutas y verduras, cereales y bebidas no alcohólicas. Por el contrario, tanto el pescado, los huevos y la carne bajaron de precios en noviembre.

Video: El desafío de la economía sustentable en el Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0