jueves, abril 18, 2024

Por qué suben las acciones de la bolsa de fabricantes de armas

Nueva York, NY.- Tras la matanza de Uvalde las acciones en la bolsa de las principales empresas fabricantes de armas de Estados Unidos suben, debido a que los inversores pronostican un aumento en la demanda, por el temor de leyes restrictivas a la venta de armas.

Por ejemplo, a las 10:27 hora local (14.27 GMT) las acciones de Smith & Wesson Brands, considerado el mayor fabricante de armas de fuego cortas del país, subían un 9%; mientras que las de Vista Outdoor crecían un 6.74%; y las Sturm Ruger & Company un 3.46%.

Ver más: Tirador en escuela de Uvalde dejó 15 fallecidos

Este comportamiento en las acciones es de esperarse tras una tragedia de esta magnitud, debido a que hay rumores de posibles restricciones para la venta de armas en el país. De hecho, inmediatamente figuras públicas se pronunciaron en contra del porte de armas.

Suben las acciones de la bosa de los fabricantes de armas en EE. UU. tras el tiroteo

Por su parte, el presidente Biden muy conmocionado, este miércoles explicó, «Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas (y) hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer».

Este círculo vicioso del debate del control de armas luego de una matanza hasta ahora no lleva a ningún lugar; por el contrario, crea una atmósfera de frustración en la población, porque si bien no es que exista impunidad, la pérdida de un ser querido por un tiroteo espontáneo no se espera.

Por el contrario, la National Rifle Association (NRA), que funciona como una gran influencia sobre los políticos sobre las leyes de armas, expresó que al menos cinco millones de personas se volvieron miembros tras el tiroteo de la escuela Sandy Hook en 2012.

Ver más: Actualizan cifras de fallecidos en ataque de escuela de Uvalde

No obstante, muchos analistas señalaron que la organización manipuló las cifras, y que en realidad bajaron a tres millones de nuevos socios.

Otros datos aseguran que en Estados Unidos se puede poseer un arma y no ser miembro de la NRA. Cifras de 2021 aseguran que menos del 20% de los civiles que tienen armas en este país son miembros.

Video: Los alquileres en la ciudad están por las nubes

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0