sábado, abril 20, 2024

¿Por qué H&M pagará a Nueva York $36 millones?

Nueva York, NY.- La firma multinacional H&M, luego de un acuerdo con el estado de Nueva York, pagará $36 millones por no haber regresado el dinero de tarjetas de regalo no utilizadas al Fondo de Propiedad Abandonada.

Esta es considerada una obligación de las empresas por la legislación del estado, y así lo anunció la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Ver más: McDonald ‘s detalló razones de sus bajas ganancias

De esta manera, James en un comunicado expresó, «Mi oficina tiene tolerancia cero con las empresas que ignoran la ley. Y se llenan los bolsillos de dinero que pertenece a la gente trabajadora».

H&M pagará $36 millones al estado de Nueva York por tarjetas regalo no utilizadas

En resumen, H&M pagará $28 millones al estado. De estos $18 millones serán destinados al Fondo de Propiedad Abandonada, mientras que la persona que formuló la denuncia este fallo, recibirá $7.74 millones.

El documento precisa, «Los consumidores que no usaron tarjetas de regalo emitidas por H&M entre 2004 y 2014, pueden utilizar la tarjeta en H&M, si todavía la tienen. O presentar una reclamación por el saldo no canjeado al Fondo de Propiedad Abandonada».

La legislación de Nueva York contempla que, si un ciudadano no recibe o canjea un pago pendiente, por ejemplo, un cheque, este dinero no va a la institución que emitió el pago; sino que va al Fondo de Propiedad Abandonada, hasta que este dinero sea reclamado.

Ver más: Amazon cobrará 5% más a los vendedores

Finalmente, el comunicado de la Fiscalía dejó claro que H&M mintió para conservar el monto de las tarjetas regalo no usadas. En vez de entregar el total gastado y no utilizado a este fondo.

Video: Tips para ahorrar dinero según su presupuesto familiar

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0