martes, marzo 19, 2024

Nayib Bukele insiste peligrosamente en invertir en criptomonedas

San Salvador, El Salvador.- Nayib Bukele, presidente de El Salvador insiste en invertir en criptomonedas para las arcas públicas pese al desplome de las criptos, decisión que preocupa a algunos economistas que prevén consecuencias para las finanzas de El Salvador.

Este jueves, el mandatario salvadoreño anunció que su país comprará un bitcoin diario. Sin embargo, no especificó por cuánto tiempo lo hará. El anuncio lo hizo en el marco de un encuentro que reunió a defensores de las criptomonedas, que es de curso legal en este país.

Ver más: Binance como regulador ante colapso de criptomonedas

Hay que recordar que para septiembre de 2021, El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar el bitcoin, como moneda de curso legal al tiempo del dólar estadounidense. Para este momento su precio orbitaba los $45.000.

Bukele sigue sigue con su plan de invertir en criptomonedas a pesar de su drástica caída

Dos meses después, en noviembre de 2021 el bitcoin cotizó sobre los $68.000. Pero en la actualidad está por debajo de los $17.000 en medio de la quiebra de la plataforma de intercambios FTX, un referente del sector.

Actualmente se considera que Bukele invertirá medio millón de dólares en un mes. Retractores a estas decisiones del presidente de El Salvador alegan que este dinero podría ayudar «para llevarle soluciones a los más pobres».

Ver más: Quiebra de FTX ha generado efecto dominó en el rubro

Por el momento el gobierno de Bukele ha comprado 2.381 bitcoins, lo que se concluye en una inversión superior a los $107 millones de fondos públicos a estas operaciones. Por otro lado, la adopción del bitcoin por parte del país centroamericano es ampliamente cuestionada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Video: Exigen eliminar las barreras al trabajo para mejorar economía

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0