Solicitudes de subsidio por desempleo caen a mínimo en EE. UU.

0
8
Solicitudes de subsidio por desempleo caen a mínimo en EE. UU.
Foto envato elements

Nueva York, NY.- Los números semanales de solicitudes del subsidio por desempleo en EE. UU. disminuyó la semana pasada a 310,000.

Considerada, la cifra más baja desde que la pandemia del covid-19 afectó el mercado laboral, según informó este jueves la U.S. Bureau of Labor Statistics (BLS).

Ver más: La FED planea retirada de estímulos monetarios

En la semana anterior, el Gobierno recibió 345,000 solicitudes, y la mayoría de los analistas había calculado la presentación de unos 335,000 pedidos en la semana que concluyó el 4 de setiembre.

Subsidio por desempleo disminuye según la Bureau of Labor Statistics

Asimismo, el promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, se ubicó en 339,500 trámites, comparado con 356,250 en la semana anterior.

Por su parte, la BLS indicó que en la semana que concluyó el 28 de agosto habían 2.78 millones de personas que recibían cheques en prestaciones por desempleo, comparado con un promedio de 2.8 millones en la semana anterior.

Ver más: Wall Street: Walgreens y Goldman Sachs destacan ganancias

Finalmente, la cifra de pedidos del subsidio por desempleo saltó a 6.8 millones en la última semana de marzo del 2020 y desde entonces ha ido disminuyendo con altibajos a medida que la economía retornó a las actividades.

Video: Profesiones mejores pagadas y con gran demanda en los Estados Unidos