jueves, marzo 28, 2024

Inversores ven en Latinoamérica solución a escasez

Washington, DC.- Los inversores internacionales ven en Latinoamérica parte de la solución para atacar la escasez de materias primas que se originó desde el inicio de la guerra en Ucrania, así lo explicó el director para el Hemisferio Occidental del FMI, Ilan Goldfajn.

Por su parte, casi todos los integrantes de América del Sur, son exportadores de alguna materia prima, por ejemplo; cereal, carne, petróleo o metales. Esto puede representar una oportunidad de oro para las economías de la región.

Ver más: México crea tarjeta de débito para recibir remesas sin comisiones

De este modo, Goldfjan, precisó, «Los inversores están empezando a ver a los países de la región como parte de la solución al problema. En el mundo falta comida, hay inseguridad alimentaria, y es necesario encontrar más fuentes de energía».

FMI: los inversores ven Latinoamérica como solución a la escasez de la guerra

En sustitución a los dos de los mayores exportadores de trigo y maíz del mundo, Latinoamérica tiene una gran oportunidad en sus narices. Del mismo modo, sucede con el petróleo, gas natural y fertilizantes

Al tiempo que estos mercados son profundamente afectados por la invasión de Rusia en Ucrania, sumándole las sanciones comerciales aplicadas por Estados Unidos y parte de occidente a Rusia y Bielorrusia

Solo en 2021, Latinoamérica y el Caribe crecieron un 6.8%. Y por si fuera poco, solo la semana pasada el Fondo Monetario Internacional (FMI), pronosticó para 2022 hasta el 2.5%, en comparación con enero anterior. 

Ver más: Problemas para pagar las cuentas en Florida

En este sentido, el FMI hizo proyecciones sobre las dos economías más sólidas de la región. Por una parte, para México proyecta un crecimiento del 2% este 2022, y del 2.5% para el 2023. Por otro lado, Brasil tiene una proyección del 0.8% en 2022 y 1.4% para el 2023.

Finalmente, Goldfjan también subrayó que el impacto directo sobre el comercio latino y del Caribe de la guerra de Rusia en Ucrania es muy pequeño, gracias a su escasa dependencia de Rusia y Ucrania, sin embargo, la inflación sí es un elemento que influye a gran escala.

Ver más: La inflación sigue siendo la preocupación actual de los latinos en EE UU

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0