viernes, abril 26, 2024

¿La Fed subirá esta semana los tipos de interés?

Washington, DC.- Esta semana la Reserva Federal (Fed) podría anunciar una subida del 0.75 puntos de los tipos de interés esta semana, alimentado porque los datos de inflación están disparados.

Así lo adelantó el diario The Wall Street Journal y otros medios económicos que citaron los últimos datos de inflación publicados la semana pasada, que también fueron los más altos en cuarenta años.

Ver más: ¿Cómo abrió esta semana el precio del petróleo?

Históricamente, la Fed subió los tipos de interés, por primera vez, desde 2018 en marzo pasado por 0.25 puntos. Posteriormente hubo otra subida en mayo de 0.5 puntos.

Medios de EE. UU. apuntan a una subida de 0,75 puntos de la Fed esta semana

Desde este momento, los máximos responsables de la Reserva Federal (Fed), indicaron en distintas ocasiones que más subidas de 0.5 es un escenario más que probable. Sin embargo, un incremento del 0.75 es algo que hasta este momento no habría entrado en el debate.

En este sentido la elevada inflación y el hecho de que no parezca que vaya a frenar en los próximos meses, hace pensar que la Fed estaría contemplando medidas económicas más severas.

Por su parte, la inflación de Estados Unidos se disparó en mayo, hasta su punto más alto en los últimos 40 años. Escalada que viene empujada por el fuerte encarecimiento de la energía.

Ver más: Consumidores se controlaron por la elevada inflación en EE. UU.

Finalmente, en junio de 2021 el precio promedio del galón de gasolina se situaba en $3.07, o sea, prácticamente dos dólares por debajo del actual. Por otro lado, en 20 de los 50 estados de Estados Unidos los precios están por encima de los $5 por galón, sobre todo, en la costa oeste del país. 

Video: Conozca cómo proteger la inversión de su vivienda

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0