Miami, FL.- Para solucionar la «crisis de vivienda asequible», se anunció una «histórica inversión» de $85 millones, con el que se pretende «garantizar que las familias puedan continuar viviendo y trabajando» en esta zona del sur del estado.
Así lo anunció la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Lavine Cava, llamándolo plan «HOMES». Asimismo, adelantó que este plan es un «componente crítico de mi presupuesto del condado para 2022-2023».
Ver más: Presidente Biden perdonará deuda estudiantil
De manera que, con «HOMES» «Con este plan, buscamos brindar apoyo directo a los residentes de nuestra comunidad, desde familias de clase media que son dueñas de sus casas y están atrasadas en el pago de sus facturas, o aquellas cuyas rentas se han disparado».
Anuncian «histórica inversión» por crisis de vivienda asequible en Miami-Dade
En este sentido, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Lavine Cava prometió que no quedarán desatendidas, «las familias de bajos ingresos y aquellos sin hogar, así como pequeños propietarios y desarrolladores que están construyendo nuevas viviendas para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad».
Today, I announced our newest housing initiative – Our HOMES plan.
We know that residents are facing a housing affordability crisis, and this plan will bring relief for struggling homeowners and renters, create more housing, and preserve and enhance existing affordable housing. pic.twitter.com/UK39yZAOXQ
— Daniella Levine Cava (@MayorDaniella) August 29, 2022
Por el momento, el plan «HOMES» se someterá a votación en septiembre por la junta de comisionados del condado de Miamia-Dade. De aprobarse, se ejecutarán un paquete de programas que buscan aliviar tanto a los propietarios como a los inquilinos en dificultades en todo Miami-Dade.
Sobre todo, en las zonas de «preservación de viviendas», con «fondos directos a propietarios y constructores en todo el condado». Además, el ambicioso plan quiere dar, «alivio de hipotecas a miles de propietarios de viviendas con dificultades».
Ver más: Mercado inmobiliario cae a su nivel más bajo en décadas
De este modo, ya Lavine Cava para abril había declarado estado de emergencia en el condado por una cruda dificultad para acceder a la vivienda. Aquí fue donde anunció un paquete de «soluciones urgentes».
Para concluir, la alcaldesa del condado de Miami-Dade añadió, «La crisis de asequibilidad en el condado de Miami-Dade es real. Los alquileres se han disparado más del 30 % en el último año, lo que supone una gran presión para las familias, los trabajadores y las empresas locales», aseveró entonces la regidora al acuñar: «nos hemos convertido en el lugar más inasequible del país».
Video: ¿Es momento de inflación o inversión?