sábado, abril 20, 2024

CEPAL: economía latinoamericana crecerá un 5,2% en 2021

Santiago de Chile, Chile.- La CEPAL o Comisión Económica para América Latina y el Caribe, asegura, que la economía regional crecerá en promedio 5,2% este año. Aunque, no será suficiente para mitigar la desigualdad generada por la pandemia del covid-19.

Ver más: Ethereum supero a Bitcoin en direcciones activas

Alicia Bárcena, la secretaria ejecutiva de la CEPAL afirmó, «La economía de la región crecerá 5,2% en 2021. Esto, producto de un rebrote que no asegura una expansión sostenida, agudizándose los impactos sociales de la crisis que se prolongarán durante la recuperación».

La CEPAL principales afectados son mujeres, a las personas mayores y a los escolares

La secretaria ejecutiva explicó que si bien esta es una buena noticia comparada con la profunda contracción económica de 6,8% del 2020, la falta de sostenibilidad en el crecimiento «implica riesgos de retorno a trayectorias mediocres, con insuficiente inversión y empleo, y mayor deterioro ambiental».

De hecho, para el año 2022, Cepal estima que la economía de América Latina y el Caribe se expandirá solo 2,9% promedio. Esto representa, una importante desaceleración con respecto al rebrote de 2021.

Ver más: Mircea Popescu falleció y dejó USD $2 mil millones en Bitcoin

Bárcena explicó que el mayor problema del crecimiento no sostenible es la desigualdad, asegurando que la deficiente distribución afecta principalmente a las mujeres, a las personas mayores y a los escolares.

Por último, el organismo hizo un llamado a los países de la región a mantener las ayudas estatales y las políticas sociales para mitigar los efectos adversos de la pandemia y a no detenerlos a pesar de mostrar signos de recuperación.

Video: La Economía en USA tras la pandemia

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0