martes, abril 23, 2024

Tragedia en estadio Cuscatlán de El Salvador dejó 12 muertos

San Salvador, El Salvador.- El estadio Cuscatlán fue el epicentro de la mayor tragedia deportiva de El Salvador, donde al menos 12 personas perdieron la vida como consecuencia de una estampida que también dejó más de 100 fanáticos heridos.

Por su parte, la Secretaría de Prensa del gobierno de El Salvador confirmó la cifra de víctimas. La tragedia deportiva más grande de este país se desarrolló cuando las personas intentaban ingresar a una de las zonas populares de Cuscatlán.

Ver más: ¿Quiénes jugarán la final de la Europa League en Budapest?

Los asistentes intentaban disfrutar del juego entre el Alianza Fútbol Club y el club Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) el sábado 20 de mayo.

Juego entre el Alianza y el FAS en el estadio Cuscatlán dejó 12 muertos, 100 heridos y 500 atendidos en la peor tragedia deportiva de El Salvador

De hecho, el mismo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, desde su cuenta de Twitter prometió que, «se realizará una investigación exhaustiva». A esto añadió, «sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad».

Asimismo, Bukele precisó, «La Policía y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc.».

Por su parte, Carlos Fuentes, portavoz de Comandos de Salvamento declaró que al menos 100 personas fueron llevadas a distintos hospitales. Al mismo tiempo, se dijo que aproximadamente, 500 personas fueron afectadas.

Ver más: Charlotte FC buscará extender racha positiva ante Nashville SC

Finalmente, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) lamentó profundamente esta tragedia del deporte nacional. Para esto, publicó en un comunicado, «solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo».

Así pues, Yamil Bukele, hermano del presidente de El Salvador, quien desempeña el cargo de Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), mostró su solidaridad, «todas las familias que hoy han perdido a un ser querido en este triste suceso».

Video: Charlotte FC vence al Chicago Fire y mantiene racha invicta en casa

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0