viernes, abril 26, 2024

Tokio 2021 ¡estrenará nuevas disciplinas!

Tokio, Japón.- A solo tres días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se han sumado nuevas disciplinas al evento.

Estas olimpiadas, a pesar de los retrasos y cambios por la pandemia del covid-19, ahora cuenta con fecha oficial de inauguración: este viernes 23 de julio. Sin embargo, se anunció la incorporación de nuevos deportes y disciplinas.

Ver más: Tokio 2021: se debate asistencia de espectadores

La organización, con el objetivo de aumentar la participación femenina y fomentar la igualdad, añadió 15 disciplinas nuevas. Entre las cuales destacan el 1500 metros femenino, el 4×100 metros mixto en natación, una prueba mixta por equipos en tiro en arco, el relevo 4×400 mixto en atletismo y el 3×3 femenino y masculino en baloncesto.

Tokio 2020 suma nuevas disciplinas

Aunque, la última aparición de este deporte fue en Pekín 2008, pero ahora el béisbol y el softball se reincorporan de nuevo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tokio este año incluirá el arte marcial japonesa por excelente, el karate. Este es un deporte que se originó en Okinawa, Japón, durante la dinastía Ryukyu, motivo por el cual no podría faltar en la lista de nuevos juegos para Tokio 2020.

Disputadas en el Parque Deportivo Urbano Aomi, participarán 40 escaladores; 20 hombres y 20 mujeres, los que competirán usando su fuerza, estrategia, flexibilidad, poder y resistencia, este 3 de agosto, en tres modalidades diferentes, velocidad, ‘boulder’ (en bloque) y ‘lead’ (dificultad).

Ver más: Sha’Carri Richardson positivo THC

Al mismo tiempo, el Skateboarding también será protagonista para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Esta disciplina, tendrá dos categorías, incialmente, «streat», con un recorrido recto parecido al de una calle con escaleras, pasamanos, bordillos y cuestas. Y la otra categoría será ‘park’, con una pista de desniveles y curvas complicadas.

Finalmente, el Surf también estará presente, siendo una de las más reconocidas en los Juegos Olímpicos junto con el skate. Ahora, en Tokio veremos a 20 hombres y 20 mujeres en competición en tabla corta que participarán en la playa Tsurigasaki.

Video: Así lucían los exteriores previo del México 🇲🇽 vs Nigeria

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0