viernes, abril 26, 2024

Suspendido de por vida excapitán de selección de fútbol

Damasco, Siria.- El defensor y excapitán de la selección de fútbol de Siria de 33 años de edad, Ahmed Al-Saleh fue suspendido de por vida por patear, escupir e insultar al árbitro tras recibir una tarjeta roja por una desproporcionada falta sobre un jugador del equipo de la ciudad de Damasco, Al-Jaish SC.

Por su parte, el Comité Disciplinario de la FA Siria, determinó que «Al-Saleh pateó, insultó y escupió directamente al árbitro». El comunicado de la SRA explica los pormenores que orbitan al suceso en el partido del 3 de febrero.

Ver más: Kyrie Irving lamenta promocionar «falsas declaraciones antisemitas»

Las imágenes que registraron la televisión muestran a Ahmed Al-Saleh pateando una silla al lado de la cancha mientras caminaba iracundo a los camerinos. Inclusive, dentro del vestuario el defensor sirio continuó insultando al árbitro.

Excapitán de la selección de fútbol de Siria suspendido de por vida por agredir y escupir al árbitro

De manera que, el Comité Disciplinario prohibió al jugador sirio jugar oficialmente de por vida. Además, propuso su despido de la Organización de la Federación Deportiva de Siria, por lo que no podrá participar en ninguna actividad relacionada al deporte en el futuro.

Simultáneamente, Al-Saleh recibió una multa de 1.5 millones de libras sirias, lo que es igual a $597 aproximadamente. Su club, el Al-Jaish recibió una multa de 3 millones de libras sirias, por los repetidos insultos que recibió el árbitro de los aficionados del club.

Ver más: Mariscal de Campo de la NFL suspendido por conducta sexual inadecuada

Finalmente, la FA Siria sentenció que todas las sanciones son definitivas y no están sujetas a apelaciones. Dicho sea de paso que el Al-Jaish cayó 1 gol por 0 ante el Al-Wathba donde se disputaba la cima de la tabla. Pasando a liderar la máxima categoría de Siria por un solo punto sobre los tres clubes más cercanos en la tabla. 

Video: Pablo Sisniega listo para ser protagonista

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0