viernes, marzo 29, 2024

País sudamericano podría ser la sede de la Copa Mundial Sub-20

Asunción, Paraguay.- De acuerdo con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, Argentina presentó su candidatura formal para ser la sede de la Copa Mundial Sub-20 2023, luego de que despojara de sus derechos para organizar el torneo a Indonesia.

Por el momento, Argentina es el único país que presentó una oferta formal. La institución evaluará recibir esta propuesta de 48 a 72 horas. Obviamente a contra reloj ya que el torneo está programado para empezar el 20 de mayo.

Ver más: FIFA aprobó nuevo formato para el Mundial 2026: de 32 a 48 selecciones

De este modo, Infantino en una conferencia de prensa en la Asunción, donde participará en el Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) especificó, «Todos conocemos el fútbol argentino y seguramente puede albergar una competencia de este nivel».

Argentina presentó su candidatura para ser la sede de la Copa Mundial Sub-20 en lugar de Indonesia

Asimismo, el presidente de FIFA también dijo, «Hay otros países que también han anunciado interés pero como candidatura, con las garantías del gobierno y otros detalles, Argentina es el primero y vamos a tomar la decisión en dos o tres días».

Hay que recordar que la FIFA impidió que Indonesia fuese la sede del evento después de que la Federación de Fútbol de Indonesia (PSSI). La cancelación del sorteo se originó luego de que el gobernador de la isla de Bali se negara a albergar al equipo de Israel.

Ver más: Suspendido de por vida excapitán de selección de fútbol

Como respuesta, Eyal Sela, embajador de Israel en Argentina declaró, «Israel está a favor de que Argentina sea el anfitrión, se lo merecen como campeones del mundo. Es un país muy bonito y grande, con excelentes instalaciones. Espero que también puedan organizar el Mundial 2030».

Video: El Charlotte FC sufrió para conseguir un empate como local frente al New York Red Bulls

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0