Oficialmente los Juegos Olímpicos de 2032 tienen sede

0
174
La sede de lo Juegos Olímpicos de 2032
Foto Twitter @iocmedia

Tokio, Japón.- Los Juegos Olímpicos de 2032, bajo votación de la asamblea del International Olympic Committee (IOC), con setenta y dos votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones dieron a la ciudad australiana de Brisbane como sede de los Juegos Olímpicos de 2032.

El International Olympic Committee es el organismo encargado de promover el olimpismo en el mundo y coordinar las actividades del Movimiento Olímpico. Al mismo tiempo, fue creado el 23 de junio de 1894 por el barón Pierre de Coubertin en París con el fin de revivir los Juegos Olímpicos Antiguos.

Ver más: Tokio 2021 ¡estrenará nuevas disciplinas!

Como candidata única y recomendada como la mejor opción por la Ejecutiva del organismo, el proyecto de Brisbane convenció a la práctica totalidad de los votantes.

Australia ya fue sede de Juegos Olímpicos en dos oportunidades: Melbourne 1956 y Sydney 2000

Por su parte, la ciudad australiana y la región circundante del sureste de Queensland fueron aprobadas como sede de los Juegos en una sesión del Comité Olímpico Internacional en Tokio el miércoles.

No obstante, un voto contrario habría obligado a reabrir el proceso de diálogo con otras ciudades interesadas en los Juegos.

Pero la asamblea volvió a confiar una vez más en la recomendación de su Ejecutiva. Y en las promesas de unos Juegos económicos, sostenibles y seguros que escuchó de las autoridades australianas, lideradas por el primer ministro Scott Morrison.

Ver más: Tokio 2021: se debate asistencia de espectadores

Finalmente, los Juegos se inaugurarán dentro de once años en la misma fecha que los de Tokio 2020, el 23 de julio. Por lo que el reloj regresivo que apareció en la página del COI nada más otorgarse la sede, este miércoles, señala que faltan 4.021 días para Brisbane 2032.

Video: Funes Mori debuta con Gol