viernes, abril 19, 2024

Se cerró el telón de la Copa Mundial Qatar 2022 ¡Argentina Campeón!

Lusail, Qatar.- Se cierra el telón de la Final de la Copa Mundial Qatar 2022 con un emocionante juego entre la temida Francia y la sentimental Argentina de Lionel Messi y «El Fideo» Di María, llevado a cabo en el Estadio icónico Lusail.

Uno de los días más esperados del año 2022 en el deporte, y por supuesto el día más esperado del Mundial Qatar 2022, llegó este domingo 18 de diciembre. Tras una espera de poco más de 4 años, la Argentina de Lionel Messi levanta la Copa del Mundo.

Ver más: La disputa entre Marruecos vs Croacia por el 3er puesto

En uno de los partidos más emocionantes del Mundial los fanáticos del fútbol, los Messilovers y el mundo en general se paralizaron para dar paso a la emoción del fútbol. La Francia de Kylian Mbappé que terminó el juego con un hat trick, y premiado con la Bota de Oro por ser el goleador del Mundial, terminó perdiendo en penales.

El mágico Lionel Messi alza la Copa Mundial Qatar 2022 tras una Final para la historia

Sin embargo, el primer tiempo y parte del segundo tiempo el juego de Francia fue solapado por una arrollante Argentina. Inicialmente, Di María dentro del área con un espectacular desempeño encontró un penal, para muchos controversial. Messi fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 23′ desde el punto de penal.

Francia aún más desaparecida quedó desprevenida en un contraataque liderado por Alexis Mac Allister que con un pase profundo dejó al «fideo» Di María en un «mamo a mano» con el portero de Francia, Hugo Lloris, que no pudo hacer nada en el minuto 36′.

De este modo, Argentina aseguraba su tercera Copa del Mundo. Sin embargo, Francia despertó después de unos cambios pasado el minuto 80′. De este modo, Mbappé en el minuto 80′ por penal y en el 81′ en una jugada impecable daba el empate del partido de la Final.

Ver más: Todo listo para la gran Final de la Copa del Mundo Qatar 2022

En el tiempo extra, Messi logra patear un rebote de Lloris que pone arriba a Argentina en el 108′. Luego, a solo 2 minutos del final del partido, en el 118′ Mbappé, anota otro penalti que obliga el juego a definirse desde el punto de penal. Aquí, la suerte estaba echada, pero Argentina durante todo el torneo contó con un «Dibu» Martínez, impecable y desde el punto de penal no iba a ser la excepción. 

Francia cayó frente a Argentina en la tanda de penales. Lionel Messi se llevó la Copa del Mundo, la tercera de la selección de Argentina. Messi ha ganado todas las premiaciones de los torneos que ha disputado, para convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Amado por unos, odiado por otros, pero definitivamente la «pulga» Messi es Campeón del Mundo.

Video: Por penaltis se definió la Copa Mundial Qatar 2022

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0