jueves, abril 25, 2024

Liga de Naciones de la UEFA cambiará de formato

Ginebra, Suiza.- La Liga de Naciones de la UEFA ampliará una nueva ronda eliminatoria que empezará a funcionar después del 2024, de acuerdo con una confirmación del organismo rector del fútbol europeo tras una reunión de su comité ejecutivo en Suiza.

Esta ronda eliminatoria se jugará en marzo con el fin de formar una continuidad entre la fase de grupos. La misma que terminará en noviembre con sus respectivas finales en junio.

Ver más: Resultado del encuentro entre Messi vs CR7

En este sentido, tanto los ganadores como los subcampeones del grupo de la Liga A, participarán en los cuartos de final en un formato de ida y vuelta. Además los ganadores se clasificaron para los cuatro finalistas.

La Liga de Naciones de la UEFA tendrá una nueva ronda eliminatoria después de 2024

Por su parte, el tercer clasificado de la Liga A, el subcampeón de la Liga B, así como el tercer clasificado de la Liga B y el subcampeón de la Liga C, se debatirán en un desempate de ascenso y descenso de ida y vuelta.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA declaró, «Al introducir la nueva fase eliminatoria, los equipos tendrán aún más oportunidades de progresar mientras mantienen el mismo número de partidos dentro del calendario de partidos internacionales».

Ver más: Equipo rival que fichó a CR7 quiere a Lionel Messi

Para concluir añadió Ceferin, «La previsibilidad de los clasificatorios europeos también se ha abordado y abordado, con un formato nuevo y fresco que ofrecerá a todos los equipos las mismas oportunidades de clasificarse para los grandes torneos».

Finalmente, el comunicado de la UEFA precisó que los estos nuevos formatos entrarán en vigor en septiembre de 2024. 

Video: #ExpediciónQatar2022 en su programa final

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0