viernes, abril 26, 2024

Kyle Busch aclara motivo de su detención en México

Charlotte, NC.- El piloto de NASCAR, Kyle Busch, fue detenido en México a finales de enero después de pasar unos días de vacaciones junto a su esposa.

El caso no cobró mayor trascendencia, pero el propio piloto dos veces campeón de NASCAR Cup, aclaró lo ocurrido en un comunicado publicado en sus redes sociales.

“A fines de enero, Samantha y yo disfrutamos de unas vacaciones de varios días en México.  Al salir del país, mi arma de fuego fue señalada durante el control de rutina en el aeropuerto. Tengo un permiso de portación oculta válido de mi autoridad local y me adhiero a todas las leyes sobre armas de fuego, pero cometí un error al olvidar que estaba en mi bolso”, dijo Busch, de 37 años.

Ver más: Denny Hamlin triunfa en histórica Coca-Cola 600

El piloto fue puesto en libertad después de pagar una fianza, según medios de prensa, y de hecho el fin de semana pasado participó en la carrera de exhibición Clash de NASCAR.

Kyle Busch aclara motivo de su detención en México

“El descubrimiento del arma llevó a mi detención mientras se resolvía la situación.  No estaba al tanto de la ley mexicana y no tenía intención de traer un arma de fuego a México”, añadió Kyle Busch. “Cuando se descubrió, cooperé plenamente con las autoridades, acepté las sanciones y regresé a Carolina del Norte”.

“Me disculpo por mi error y agradezco el respeto mostrado por todas las partes mientras resolvíamos el asunto. Mi familia y yo damos por cerrado este tema”.

Ver más: Tres leyendas de NASCAR al Salón de la Fama

Según una publicación de USA Today, que cita a la Fiscalía General de México, Busch fue arrestado el 27 de enero y sentenciado a 3.5 años de prisión y una multa de $1,100.

La publicación agrega que la Fiscalía General de México no explicó cómo se manejaría la sentencia de Busch.

Video: Charlotte FC Inaugura mini cancha de fútbol

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0