martes, abril 23, 2024

Juez condena al francés Karim Benzema

Versalles, Francia.- El delantero de la selección francesa y del Real Madrid, Karim Benzema es una de las cinco personas procesadas el mes pasado, por intentar extorcionar a su homólogo Mathieu Valbuena.

Asimismo, un juez declaró culpable de conspirar para chantajear a un compañero futbolista con un video sexual, y le impuso una pena de prisión suspendida de un año y le ordenó pagar una multa de 75.000 euros, o lo que es igual $84.000.

Ver más: Hija de beisbolista venezolano Omar Malavé reveló razones de su muerte

Como era de esperarse, el escándalo sorprendió tanto a los hinchas, como a los clubes, directivos y jugadores. Inclusive, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en su momento determinó suspender a los dos jugadores inmiscuidos.

Karim Benzema del Real Madrid no ha estado presente en la corte de Versalles para el veredicto. Por su parte, Valbuena del Olympiakos griego también se ausentó

De esta manera, los fiscales aseguraron que Benzema -conspirando como intermediario- presionó a Valbuena para que pagara a los chantajistas. Del mismo modo, Benzema ha negado esta fuerte acusación.

Por el contrario, Benzema ha alegado que solo trataba de ayudar a Valbuena a deshacerse del video en cuestión. A pesar del escándalo, Benzema regresó a la selección de Francia y sigue siendo titular en el equipo merengue.

Ver más: El emotivo gesto por Thanksgiving de los jugadores de los Panthers

Simultáneamente, cuatro de los acusados ​​en el juicio también fueron declarados culpables. Además, fueron condenados a penas de cárcel que van desde 18 meses con suspensión hasta dos años y medio de prisión.

Los abogados de Benzema dijeron que apelarían su condena. «La reacción es, en última instancia, de enfado a este juicio que es perfectamente contradictorio», dijo su abogado, Sylvain Cormier, a los periodistas fuera del tribunal.

Video: México pierde ante Canadá y cae al tercer puesto de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0