viernes, abril 26, 2024

Hija de beisbolista venezolano Omar Malavé reveló razones de su muerte

Miami, FL.- La importante figura del béisbol venezolano, Omar Malavé, que por años se desempeñó como mánager de varios de los principales equipos de Venezuela, se quitó la vida en su residencia de Florida, víctima de una profunda depresión, reportó su hija.

Asimismo, la súbita muerte del técnico de 58 años conmocionó al mundo del deporte venezolano. Donde había dejado una profunda huella tras haber sostenido por años las riendas de los Cardenales de Lara.

Ver más: LeBron James suspendido por primera vez

Anteriormente, habría dirigido a los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes, entre otros equipos, antes de pasar a ser mánager en las ligas menores para los Azulejos de Toronto.

Hija de Omar Malavé, «Yo vi como mi papá dio años de su vida a una organización que nunca pensó que él era lo suficientemente bueno para ser algo más que un integrante de las ligas menores»

A pesar de su éxito profesional en Venezuela, Malavé no se encontraba en paz viviendo en Estados Unidos debido a presiones económicas y a la frustración de no poder abrirse campo en las Grandes Ligas.

Así lo confesó, Omi Jensen desde su cuenta en Twitter, “Para todos los que quieran saber qué pasó. Se mató”. Además siguió, “Esta es la verdad que no me contendré porque la salud mental es muy importante. ¡Le puede pasar a cualquiera! Incluso alguien como Omar Malavé. Nunca en un millón de años pensaría que mi padre haría esto, pero lo hizo”.

Inmediatamente, la noticia se regó como pólvora el lunes en Venezuela, luego que la información comenzara a llegar a los comentaristas profesionales a través de familiares, pero son pocos los detalles que hasta ahora han surgido sobre la muerte del mánager venezolano en su residencia en Dunedin, Florida.

Ver más: Charlotte FC ya tiene rival para su estreno en MLS

Finalmente, a través de una serie de mensajes divulgados en su cuenta de Twitter, Jensen dejó entrever que la depresión de su padre provenía de las presiones y frustraciones que sentía en los últimos años de su carrera profesional al no poder mantener su estilo de vida.

Antes de iniciar una carrera como manager, Malavé se desempeñó como jugador profesional para los Cardenales de Lara y en las ligas menores de Estados Unidos para Los Azulejos de Toronto.

Video: México pierde ante Canadá y cae al tercer puesto de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0