Egan Bernal regala una Piranello F12 al Papa

0
198
Egan Bernal regala una Piranello F12 al papa
Foto AFP

Ciudad del Vaticano.- Egan Bernal, este miércoles obsequió una emblemática bicicleta al Papa Francisco al término de la audiencia general en el Vaticano. El colombiano y actual campeón del Giro de Italia, confesó que ha sido el momento “más bonito” de su vida.

El joven de 24 años, quien acaba de recuperarse del Covid-19, es uno de los ciclistas más destacados, además de ser un devoto católico.

Ver más: Ronaldo: máximo goleador y Portugal vence a Hungría

El “niño maravilla”, como también es llamado Egan Bernal, expresó, “He tenido bastantes experiencias en mi vida, pero esta es única La experiencia más bonita que he tenido en mi vida”. Estas fueron sus sentidas palabras tras haber saludado al pontífice argentino en el patio de San Damasco dentro del Vaticano.

Egan Bernal y el papa Francisco en el patio de San Damasco dentro del Vaticano

El ciclista quiso regalarle al Papa una bicicleta Piranello F12. El mismo modelo con el que se coronó vencedor el 30 de mayo de su primer Giro de Italia y del Tour de Francia en 2019. Logros que posicionan entre los grandes del ciclismo mundial.

Además de la bicicleta, blanca con rayas azules y el escudo del Vaticano, le entregó al pontífice argentino una camiseta rosada. Esta prenda identifica al líder de la carrera en Italia.

Ver más: Robby Anderson ve un aura diferente en Sam Darnold

Le dijo Bernal, al pontífice argentino al entregarle la camiseta, “Un regalo de mi parte y de todos los colombianos que en estos momentos necesitan su bendición”.

Finalmente, el “niño maravilla” relató a la prensa que Francisco bromeó con él en español y le preguntó si tomaba “muchos tintos”. Es decir café, antes de las carreras, al mencionar uno de los productos más conocidos de ese país latinoamericano.

Bernal, que estaba acompañado por su novia María Fernanda Gutiérrez, anunció la víspera que superó el coronavirus tras haber dado positivo el 4 de junio.

Video: Desde los exteriores, previo al partido México vs Honduras en Atlanta, GA