viernes, abril 26, 2024

Ceremonia agridulce: Olympic Games Tokyo 2020

Tokio, Japón.- Hoy inician los Olympic Games Tokyo 2020, y después de una larga espera, la vistosa y universal ceremonia ¡es un hecho!.

Tokio se viste de todas las banderas participantes en las olimpiadas, en medio de un contexto pandémico caracterizado por el distanciamiento social y medidas de sanidad restrictivas. Por tal razón, el distanciamiento social es un acierto entre los atletas que desfilan en la Ceremonia de Apertura.

Ver más: Oficialmente los Juegos Olímpicos de 2032 tienen sede

Sin embargo, la nueva normalidad establecida por la pandemia, no opaca el máximo evento deportivo mundial. Por esta razón, los fuegos artificiales se disparan sobre el Estadio Olímpico escasamente lleno durante la ceremonia de apertura.

Olympic Games Tokyo 2020: entre fuegos artificiales de alegría y pancartas de descontento 

El escenario está ambientado con canciones temáticas de videojuegos, una parte esencial de la cultura japonesa. Incluye una exhibición creativa inspirada en el Japón contemporáneo, con carteles con motivos manga.

Los organizadores de la ceremonia, declararon, «Nuestra tierra es el hogar de una diversidad de vida, y no hay dos iguales. Al respetar nuestras diferencias y características individuales, esperamos que todos podamos vivir juntos en armonía y con compasión unos por otros».

Por su parte, un guía de la ceremonia de apertura, expresa, «La imaginación tiene el poder de unirnos y hacernos avanzar. Al cantar esta canción tan querida en relevo, difundiremos su poderoso mensaje por todo el mundo».

Si bien parece que hay gente en todos los asientos que llenan el estadio, no es así. Es «solo tapizados de asientos en diferentes colores para que parezca que hay gente aquí». Esto, nos hace recordar los grandes eventos deportivos del mundo, que iniciaron sus actividades en medio de la pandemia y el acceso al público esta muy limitado o prohibido.

Ver más: Tokio 2021 ¡estrenará nuevas disciplinas!

Mientras los atletas de diferentes países desfilan en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, algunos contingentes están practicando el distanciamiento social mientras que otros no. Ucrania y los atletas representantes de los Emiratos Árabes Unidos caminaron a distancia, mientras que Argentina llegó bailando y vitoreando juntos en la pista.

Por el contrario, Tokio también fue tomado por manifestantes antes del inicio de la ceremonia de apertura. Los manifestantes salieron a las calles de Tokio para expresar su oposición a la realización de los Juegos Olímpicos en Japón.

Su argumento es, que los casos positivos de Covid-19 están aumentando en Japón y eso ha asegurado que muchos eventos se llevarán a cabo sin la asistencia de espectadores.

Video: Derrota de los Panthers asegura no terminar con récord positivo esta temporada

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0