“Canelo” Álvarez sube al ring para su primera pelea del año

16
“Canelo” Álvarez sube al ring para su primera pelea del año
Foto Twitter @Canelo

Miami, FL.- El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez subirá al ring por primera vez en 2021 para enfrentar al turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami.

La “batalla” será el sábado 27 de febrero. El mexicano pondrá en juego sus cinturones de peso supermediano (168 libras, 76,2 kilos) de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y del CMB (Consejo Mundial de Boxeo).

Ver más: Devin Booker sí estará en el Juego de las Estrellas

“Canelo” Álvarez llega con más actividad que Yildirim. Peleó en diciembre de 2020 ante el británico Callum Smith. Ganó por decisión unánime. El más reciente combate del turco se remonta al 23 de febrero de 2019. Perdió ante el estadounidense Anthony Dirrell.

El pugilista mexicano de 30 años tiene récord de 54 victorias (36 nocauts), 1 derrota y 2 empates. Su único revés se lo propinó el legendario Floyd Mayweather Jr. en 2013.

Yildirim, de 29 años, cuenta con un balance de 21 victorias (12 nocauts) y 2 derrotas (1 nocaut).

“Canelo” Álvarez y la bolsa millonaria

En combate en el Hard Rock Stadium de Miami no solo será deportivo. El boxeador de Guadalajara sumará a su cuenta unos 30 millones de dólares por la presentación.

Ver más: Carrera de Tiger Woods en riesgo tras grave accidente

El diario Marca indica que el dinero estará divido entre su bolsa, el porcentaje de ventas del pago por evento además de ingresos de patrocinadores.

Video: ¿Qué es el éxito?