Carrera de Tiger Woods en riesgo tras grave accidente

17
Carrera de Tiger Woods en riesgo tras grave accidente
Foto Twitter @TigerWoods

Los Ángeles, CA.- Tiger Woods está “despierto, receptivo y recuperándose” de la operación tras el accidente automovilístico que sufrió el martes en Los Ángeles. Sin embargo, la carrera del legendario golfista está en riego debido a la gravedad de las lesiones.

El golfista estadounidense, de 45 años, volcó su vehículo todoterreno en una carretera cercana a Los Ángeles en California. Sufrió fracturas expuestas en la parte superior e inferior de la tibia y el peroné y lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo, según un comunicado médico difundido por la fundación de Tiger.

Ver más: ¡Más drama! Teddy Bridgewater deja de seguir en redes a Panthers

En su vitrina, Woods tiene 15 títulos de Grand Slam, solo tres menos del récord de Jack Nicklaus. Además suma 82 trofeos del circuito PGA, una marca solo igualada por el fallecido Sam Snead.

Pero, toda esta impresionante carrera está en riesgo. La gravedad de las lesiones puede dificultar su regreso al césped.

Carrera de lesiones

Woods ha superado múltiples y diversos desafíos. Pudo volver tras cirugías de espalda y rodilla. Incluso tras un escándalo de infidelidades que provocó el fin de su matrimonio.

Pero, las lesiones del martes suponen un duro golpe para la carrera de Tiger Woods, uno de los deportistas más reconocidos de las historia.

Ver más: Rafael Márquez quiere ser como Bielsa y Guardiola

Un comunicado de la fundación de Tiger indicó que Woods fue objeto de una “larga intervención quirúrgica” de urgencia por “importantes lesiones” en la parte inferior de la pierna y el tobillo derechos.

El texto que cita al jefe médico de la institución, Anish Mahajan, añade que el golfista sufrió fracturas abiertas en la parte superior e inferior de los huesos de la tibia y el peroné. También lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo.

Las fracturas tuvieron que ser estabilizadas mediante la inserción de varillas y una combinación de tornillos y clavos, detalló.

“Él está actualmente despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital”, agregó el texto. “No hay más actualizaciones en este momento”.

Video: Cortometraje “3 Pies” recibe posible nominación a los Premios Oscar