jueves, abril 18, 2024

Adolescente de 14 años firma con Charlotte FC

Charlotte, NC.- Un adolescente de 14 años firmó contrato profesional con Charlotte FC, anunció el club de Major League Soccer, en un su sitio web.

Se trata de Nimfasha Berchimas quien los 14 años y 268 días se convirtió en el sexto jugador más joven en firmar un contrato de MLS, indicó Charlotte FC.

El contrato de cosecha propia del canterano es hasta 2026 con una opción para 2027.

Ver más: Brian Romero firma su primer contrato profesional

“Estoy muy emocionado de firmar un contrato de cosecha propia con Charlotte FC. Ha sido un sueño mío convertirme en futbolista profesional”, dijo Berchimas. “No puedo esperar a que comience la próxima temporada, y espero jugar por la Corona”.

Adolescente de 14 años firma con Charlotte FC

Nimfasha Berchimas es originario de Burundi, un país de África. Él y su familia se mudaron a los Estados Unidos en su infancia.

El atacante llegó a la Academia de Charlotte FC en 2020 proveniente de NC Fusion.

El jugador recién recibió la convocatoria a la Selección Nacional Juvenil Masculina Sub-16 de Estados Unidos para participar en la Copa Federaciones.

Berchimas será el participante más joven en el torneo y el único nacido en 2008. Los demás jugadores son de 2007.

Ver más: La promesa latina de Charlotte FC que robó elogios ante el Chelsea

“Nimfasha es un jugador joven que ha continuado impresionando a los niveles de la Academia y del equipo nacional juvenil durante el año pasado y estamos emocionados de ficharlo como el segundo canterano del Club”, dijo el director deportivo Zoran Krneta.

Nimfasha Berchimas es el segundo jugador canterano que firma con Charlotte FC. Primero lo hizo Brian Romero en agosto pasado.

Video: Alfaro ante debut Mundial: «somos fuertes en la adversidad»

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0