sábado, abril 20, 2024

La promesa latina de Charlotte FC que robó elogios ante el Chelsea

Charlotte, NC.- Brian Romero es una promesa latina del Charlotte FC. Con solo 16 años y una fugaz pero clave participación en la histórica victoria ante Chelsea, se robó los elogios de compañeros y aficionados.

El delantero es miembro de la Academia de The Crown y ya tiene un llamado a la selección Sub-17 de Estados Unidos. El miércoles hizo su debut oficial con el primer equipo de Queen City.

Su madre lo condujo hasta el Bank of America Stadium porque no tiene licencia. En la familia estaban contentos por el llamado. El propio Romero lloró de emoción al borde del campo después de finalizado el partido.

Ver más: Charlotte FC derrotó a un gigante europeo en su fortaleza

Y, no es para menos. La joven promesa latina entró a la cancha al minuto 89 con el partido 1-0 a favor del gigante europeo. En su primera acción mostró irreverencia. Avanzó con el balón dentro del área con dos hombres de marca acercándose. Su disparo golpeó en la mano de un defensor y el árbitro sentenció penalti.

De inmediato sus compañeros se abalanzaron sobre él, lo abrazaron y felicitaron. El equipo y la tribuna festejaban porque al final del partido se abrió la posibilidad del empate. Y el protagonista era una joven promesa latina de 16 años.

Daniel Ríos no falló desde el punto de los doce pasos. En la tanta de penaltis Charlotte FC superó al Chelsea, que hace tan solo dos temporadas ganó la Liga de Campeones. Un resultado inesperado y con Brian Romero como protagonista.  

La promesa latina del Charlotte FC

El entrenador Christian Lattanzio elogió la seguridad de Brian Romero después del partido. “Es un chico muy talentoso al que hemos estado vigilando durante un tiempo (…) se desliza a través de los jugadores y tiene una gran confianza para hacerlo contra cualquiera”.

Romero es un jugador especial y tiene un futuro brillante, dijo el defensor Brandt Bronico tras el juego amistoso que formaba parte de la gira FC Series de pretemporada del Chelsea en Estados Unidos.

Ver más: Latino de Charlotte FC convocado a la Sub-17 de EEUU

Esta promesa latina tiene ahora un hito en Charlotte FC al convertirse en el primer jugador de la Academia en debutar con el primer equipo.

Romero había sido convocado a partidos de pretemporada pero siempre se quedó en el banquillo. El debut ante un Chelsea plagado de estrellas del fútbol mundial fue inesperado.

Tras el pitazo final, los fanáticos lo vitorearon mientras se dirigía al túnel de vestuario, sus compañeros también lo felicitaron. El entrenador Lattanzio también estrechó su mano antes de la conferencia de prensa pospartido. Fue un debut fugaz, pero que quedará para el recuerdo.

Video: Charlotte FC vence en penales al Chelsea FC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0