Inicio Blog Página 130

Gobierno de EE.UU. y expertos firman alianza para mejorar la salud femenina

0

Washington.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y la Asociación Americana de Urología (AUA) anunciaron un histórico Memorando de Entendimiento (MOU) que tiene como objetivo principal promover el uso de terapias de estrógeno local para tratar afecciones comunes en mujeres posmenopáusicas.

En un comunicado, explicaron que esta colaboración busca cerrar la brecha de información sobre tratamientos seguros para el síndrome genitourinario de la menopausia (GSM) y las infecciones urinarias recurrentes.

Al respecto, la Dra. Dorothy A. Fink, directora de la Oficina de Salud de la Mujer del HHS, señaló que muchas mujeres desconocen que estas terapias son una opción eficaz y segura.

Acotaron que la disminución de estrógeno tras la menopausia provoca cambios fisiológicos que elevan el riesgo de infecciones graves y urosepsis.

En este sentido, indicaron que el acuerdo pretende educar tanto a pacientes como a proveedores de salud sobre cómo el estrógeno local puede restaurar el tejido urogenital y prevenir complicaciones sistémicas que podrían ser mortales.

Ver más: Lanzan ofensiva contra empresas de telemedicina en EE.UU.

Buscan prevenir enfermedades

Por otro lado, resaltaron que más allá de la prevención de enfermedades, la iniciativa destaca los beneficios de estos tratamientos en la calidad de vida y la salud sexual de las mujeres.

Afirmaron que la terapia ha demostrado ser eficaz para reducir el dolor pélvico crónico, mejorar la elasticidad de los tejidos y disminuir la frecuencia de la urgencia urinaria. Al abordar estos síntomas, la alianza busca reducir el uso excesivo de antibióticos y las visitas de emergencia a los hospitales por infecciones recurrentes.

En este sentido, indicaron que el acuerdo tendrá una duración inicial de un año, con la posibilidad de extenderse hasta por cinco años mediante consentimiento mutuo.

Por último, ambas instituciones destacaron que trabajarán en la creación de recursos educativos y campañas de concienciación a nivel nacional.

Video: Un incendio empieza por saber que NO hacer.

Cygnus XL deja la Estación Espacial tras 7 meses

Cabo Cañaveral – La nave de carga Cygnus XL, de la empresa Northrop Grumman, se desacopló con éxito de la Estación Espacial Internacional (ISS) tras completar una misión de siete meses.

Así lo anunció la NASA en un comunicado en el que explicó que el brazo robótico Canadarm2 liberó la cápsula mientras el complejo orbital volaba sobre el Océano Atlántico sur.

Detallaron que esta maniobra marca el inicio de la fase final de una misión que entregó suministros críticos y hardware de investigación para la NASA y sus socios internacionales.

Por otro lado, indicaron que durante su estancia en el laboratorio orbital, la nave suministró aproximadamente 11.000 libras de carga, que incluían equipos para investigaciones científicas y productos comerciales.

Acotaron que la partida de la Cygnus permite liberar un puerto de acoplamiento en el módulo Unity para futuras misiones de abastecimiento.

Astronautas supervisaron el procedimiento

Por otro lado, señalaron que los astronautas a bordo de la ISS supervisaron la liberación, asegurando que la nave se alejara a una distancia segura antes de iniciar sus maniobras de navegación autónoma.

Ver más: La NASA inicia fase crítica de carga de combustible para la misión Artemis II

Asimismo, indicaron que el centro de control tiene programado el reingreso de la cápsula a la atmósfera terrestre para el sábado 14 de marzo. A diferencia de las naves que regresan muestras a la Tierra, la Cygnus está diseñada para desintegrarse de manera inofensiva.

Acotaron que durante el reingreso, el calor extremo destruirá varias toneladas de basura y desechos acumulados en la estación, eliminándolos de forma segura sobre zonas no habitadas.

Por último, la NASA destacó que este tipo de misiones comerciales son fundamentales para mantener la operatividad continua de la ISS y avanzar en la exploración espacial profunda.

Video: Peligros ocultos en productos de limpieza.

Trump exige aprobar Ley SAVE para proteger integridad electoral

Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump hizo un llamado urgente al Congreso para aprobar de inmediato la Ley SAVE America (Salvaguardar las Elecciones de Estados Unidos).

En un comunicado publicado por la Casa Blanca, indicó que la legislación tiene como objetivo principal implementar la exigencia de identificación de votante y comprobante de ciudadanía para todas las elecciones federales.

El primer mandatario señaló que estas protecciones son fundamentales para garantizar la transparencia y evitar que el voto ilegal de extranjeros comprometa la voluntad popular.

De la misma manera, la Casa Blanca presentó datos que demuestran un apoyo bipartidista masivo a la medida, citando encuestas que revelan que el 81% de los estadounidenses está a favor del ID de votante.

Además, el informe destaca que organizaciones como el Centro de Investigación Pew y encuestas de Harvard confirman que incluso una amplia mayoría de votantes demócratas e independientes consideran la identificación como un «paso lógico».

Ver más: Elecciones estatales y locales ponen a prueba el eje político de Estados Unidos

Busca limpiar los registros electorales de los no ciudadanos

Por otro lado, la administración argumenta que si se requiere identificación para viajar o cobrar cheques, el voto debe ser protegido de igual manera.

Detallaron que la propuesta también ataca el sistema de voto masivo por correo, citando advertencias históricas sobre los riesgos de fraude asociados con esta modalidad.

Es de mencionar, que la Ley SAVE busca que los estados limpien sus registros electorales de no ciudadanos, una medida que, según encuestas de Harvard CAPS/Harris, cuenta con el respaldo del 80% de la población.

Por último, la administración Trump insiste en que las regulaciones que previenen el fraude aumentan la confianza del electorado y, por ende, la participación. Con esta presión al Congreso, el ejecutivo busca blindar el sistema electoral antes de los próximos ciclos de votación nacional.

Video: Más de 1.7 millones de autos en NC tienen recalls pendientes

Operativo de ICE en Los Ángeles captura a migrantes indocumentados

Los Ángeles – El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó a nueve migrantes indocumentados con condenas previas por delitos sexuales en el área metropolitana de Los Ángeles.

En un comunicado, explicaron que los detenidos, todos ciudadanos mexicanos y salvadoreños, poseen historiales criminales que incluyen violaciones de menores, abusos lascivos y secuestro.

Detallaron que el operativo subraya el compromiso federal de remover a criminales peligrosos que representan una amenaza directa para las comunidades locales.

Al respecto, el director de ICE, Todd M. Lyons, criticó duramente las políticas de «Ciudad Santuario» de California, señalando que la falta de cooperación estatal pone en riesgo la vida de ciudadanos inocentes.

Ver más: ICE duplica su fuerza operativa: 12.000 nuevos agentes

Denuncian las acciones migratorias por Newsom

Según datos de la agencia, desde el 20 de enero de 2025, el gobierno de Gavin Newsom se ha negado a honrar más de 4.500 órdenes de detención migratoria. Esta falta de coordinación obligó a los agentes federales a realizar arrestos en las calles, luego de que los criminales fueran liberados por cárceles locales.

De la misma manera, indicaron que entre los casos destacados se encuentra el de Darwin Vázquez Ramos, un delincuente mexicano registrado como agresor sexual con múltiples condenas en tres estados.

Asimismo, detallaron que entre los detenidos están Juan Parra Gómez y Lucas Rendón Hernández, ambos convictos por abusos contra menores de edad, quienes habían sido liberados por las autoridades locales a pesar de las alertas emitidas por ICE.

La agencia estima que todavía existen más de 33.000 órdenes de detención activas para criminales extranjeros en prisiones de California.

Por último, las autoridades de ICE aseguraron que los nueve sujetos arrestados enfrentarán procesos de deportación inmediata para garantizar que no vuelvan a victimizar a la población.

Video: Asilo pendiente no evita detención

EE.UU. demanda a California para frenar mandato de vehículos eléctricos

Washington.-  La fiscal general, Pamela Bondi, y el secretario de Transporte, Sean P. Duffy, anunciaron que presentaron una demanda contra el estado de California.

En un comunicado explicaron que la acción legal busca detener un mandato estatal que impone el uso de vehículos eléctricos, alegando que California está estableciendo ilegalmente requisitos de kilometraje que violan la ley federal.

Según la demanda, la normativa federal establece que solo la administración nacional tiene autoridad para regular la economía de combustible.

De la misma manera, indicaron que esta medida forma parte de la iniciativa “Freedom Means Affordable Cars” (La libertad significa autos asequibles), impulsada por el Presidente Donald J. Trump para reducir costos a los ciudadanos.

Detallaron que el gobierno estima que el reseteo de los estándares de la NHTSA ahorrará a los estadounidenses unos 109 mil millones de dólares en los próximos cinco años. Además, calculan que las familias ahorrarán un promedio de 1.000 dólares en la compra de vehículos nuevos al eliminar las restricciones que encarecen la producción.

Ver más: ICE en California arresta a más de 100 migrantes indocumentados

Alertan sobre gastos exorbitantes

Por su parte, la Fiscal General Bondi calificó los mandatos de California como «opresivos y costosos», señalando que las políticas estatales generan gastos exorbitantes y violan la soberanía federal.

Mientras que, el secretario Duffy criticó al gobernador Gavin Newsom por insistir en lo que denominó una «fantasía radical» de vehículos eléctricos.

Ambos funcionarios sostienen que estas políticas obligan a los fabricantes a modificar sus líneas de producción de manera ineficiente, restringiendo la libertad de elección del consumidor.

En este sentido, la demanda ha sido interpuesta ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de California. Los funcionarios federales enfatizaron que permitir que un solo estado dicte políticas de economía de combustible crea un «mosaico» regulatorio que desestabiliza el mercado nacional de vehículos.

Video: Gasolina más cara:conflicto EEUU-Irán

Venezolanos vencen el miedo y marchan para exigir mejoras salariales

Caracas.- Luego de varios años de miedo y represarías por el gobierno de Nicolás Maduro, decenas de trabajadores públicos, docentes, enfermeros y pensionados se movilizaron el jueves 12 de marzo en Caracas para exigir mejoras laborables.

Con el lema “no quiero bono, no quiero CLAP, lo que quiero es salario digno”, los trabajadores salieron también en diversas ciudades de Venezuela.

La jornada nacional de protesta, convocada al cumplirse cuatro años exactos desde el último aumento del salario mínimo legal, marcó un hito en la movilización civil, con los manifestantes coreando consignas que resaltan un quiebre en la barrera del miedo que había imperado en años anteriores.

Medios de comunicación destacaron que desde la Plaza Caracas hasta diversos puntos del interior del país, como Valencia, Barquisimeto y Ciudad Guayana, la exigencia fue unánime: la indexación del salario a la canasta básica y el fin de la política de «bonificación» de los ingresos.

Seguirán en las calles exigiendo un salario digno

De la misma manera, los líderes sindicales denunciaron que el salario mínimo actual, estancado desde marzo de 2022, se ha pulverizado debido a la inflación, dejando a millones de familias en una situación de precariedad extrema que vulnera el Artículo 91 de la Constitución Nacional.

«Hoy no solo marchamos por hambre, marchamos porque hemos perdido el miedo a exigir lo que nos corresponde por derecho», afirmó uno de los voceros de la Coalición Sindical Nacional durante la concentración en la capital.

Por último, los organizadores anunciaron que este es solo el inicio de una agenda de conflicto permanente hasta que se anuncie un ajuste que cubra el costo de la canasta alimentaria, reafirmando que la calle seguirá siendo el escenario principal de la lucha social en Venezuela.

Video: Crisis energética en Perú: Camisea, combustibles caros y el impacto que se viene

EE.UU. garantiza seguridad para el Mundial 2026

Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó el compromiso de su administración con la seguridad y la apertura del Mundial de la FIFA 2026, asegurando que todas las naciones calificadas son bienvenidas a competir en suelo estadounidense.

A través de recientes declaraciones en sus redes sociales, el primer mandatario subrayó que, aunque el enfoque principal de su gobierno es la seguridad nacional y la estabilidad regional, los canales diplomáticos y deportivos permanecen abiertos para los atletas internacionales, independientemente de las tensiones políticas.

Estas afirmaciones surgen tras el anuncio oficial del Ministro de Deportes de Irán, Ahmad Donyamali, quien descartó la participación de la selección nacional de fútbol en la cita mundialista. El funcionario iraní argumentó que «bajo ninguna circunstancia» el equipo viajará a los Estados Unidos, citando la falta de condiciones de seguridad para sus jugadores y la actual situación de conflicto.

Ver más: Irán se retira del Mundial 2026 en protesta contra EE.UU. e Israel

Trump garantiza la seguridad en el Mundial

Por su parte, el presidente Trump señaló que, si bien respeta las decisiones soberanas de cada país, la prioridad de los Estados Unidos es garantizar un evento de clase mundial donde predomine la ley y el orden.

«Realmente queremos que el deporte sea lo que una a la gente, pero la seguridad de nuestra nación y de los asistentes al torneo no es negociable», indicó el mandatario.

Por su parte, la Casa Blanca enfatizó que las exenciones de visa para delegaciones deportivas siguen vigentes, buscando mitigar el impacto de las restricciones de viaje actuales sobre el desarrollo del torneo.

De la misma manera, se conoció que la FIFA, que ha estado en contacto directo con el equipo de trabajo del Mundial en la Casa Blanca, analiza ahora las implicaciones reglamentarias de esta retirada.

Video: Don Medardo y sus Players esta noche en Charlotte

EE.UU. inaugura oficina del FBI en Quito para combatir el crimen transnacional

Quito.- El Encargado de Negocios de la Embajada y Consulado de los Estados Unidos en Ecuador, Lawrence Petroni, inauguró oficialmente la primera oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en el país.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, detalló que el operativo busca consolidar un frente común contra las estructuras criminales que operan en la región, marcando una nueva etapa en la alianza estratégica entre ambas naciones.

Durante el evento de apertura, se formalizó la creación de una unidad de confianza que permitirá un intercambio de inteligencia más fluido y especializado.

Petroni, subrayó que esta oficina no solo representa una presencia física, sino un compromiso profundo para elevar los estándares de investigación criminal en el territorio ecuatoriano, integrando metodologías avanzadas de la agencia estadounidense.

De la misma manera, destacaron que el objetivo central de esta nueva oficina es potenciar la capacidad conjunta para identificar y desmantelar redes delictivas de alto impacto.

Se enfocarán en combatir el tráfico de drogas

Según la delegación diplomática, las operaciones se enfocarán prioritariamente en el combate al tráfico de drogas, el lavado de activos, el contrabando de armas y el financiamiento del terrorismo, amenazas que afectan la estabilidad democrática y la seguridad ciudadana.

Ver más: Ecuador y Estados Unidos firmarán Acuerdo de Comercio Recíproco

En este sentido, afirmaron que con la firma del memorando de entendimiento, el Gobierno de los Estados Unidos reafirma su apoyo institucional al Ecuador en la lucha contra la impunidad.

Por último, acotaron que esta colaboración técnica y operativa facilitará que los responsables de delitos transnacionales sean llevados ante la justicia con mayor eficacia, reforzando la vigilancia en puntos estratégicos y mejorando la respuesta institucional ante el crimen organizado.

Video: Comunidad hispana… Así debes comunicarte en ingles ante una emergencia.

Clásicos raros, muscle cars y vehículos únicos llenarán la AutoFair

0

Charlotte, NC.- Desde piezas rodantes de la historia estadounidense hasta muscle cars galardonados, la AutoFair de este año en Charlotte Motor Speedway, del 9 al 11 de abril, exhibirá una increíble línea de vehículos cuando la reunión automotriz más grande del sudeste regrese esta primavera.

Con cientos de autos que abarcan casi un siglo de diseño automotriz, los fanáticos tendrán la oportunidad de explorar todo, desde clásicos raros y construcciones personalizadas hasta máquinas de alto rendimiento modernas, todo exhibido en los legendarios terrenos del autódromo.

Lee también: Por qué la NASCAR Chase aumenta las apuestas en el Charlotte Motor Speedway

Durante todo el fin de semana, los invitados podrán acercarse a extraordinarios autos de exhibición, conocer a apasionados coleccionistas y experimentar las historias detrás de los vehículos que ayudaron a dar forma a décadas de cultura automotriz.

A continuación se muestra una vista previa de algunas atracciones espectaculares que se exhibirán:

  • Ford Mustang GTA 390 Convertible de 1967. Un coche de ensueño para los fans del Mustang, este GTA Convertible de 1967 combina un estilo audaz con un potente motor V8 de 390 CV. La inusual designación «GTA» solo se usó durante un año en los modelos GT automáticos, lo que hace que ejemplares como este sean especialmente difíciles de encontrar hoy en día. Recientemente restaurado y ya galardonado a nivel nacional, este clásico muscle car sin duda llamará la atención.
  • Oldsmobile 442 Convertible de 1967. Un auténtico icono de la era de los muscle cars, el Oldsmobile 442 Convertible de 1967 ofrece el rendimiento y el estilo que definieron finales de los 60. Impulsado por una transmisión manual de cuatro velocidades, este 442 contribuyó a consolidar el lugar de Oldsmobile en la guerra de los muscle cars. Con poco más de 1100 convertibles de cuatro velocidades producidos, sigue siendo un clásico excepcional y muy codiciado.

Lee también: Por qué la NASCAR Chase aumenta las apuestas en el Charlotte Motor Speedway

  • Limusina Lincoln KB V-12 Berlín de 1932 Un imponente símbolo del lujo de la década de 1930, esta limusina artesanal representa la cumbre de la artesanía automotriz estadounidense. Impulsada por el potente motor V-12 de Lincoln, esta enorme máquina fue diseñada para los ricos y poderosos de su época. La tradición familiar incluso sugiere que la imponente limusina fue conducida en su día por el infame gánster de Chicago Al Capone, lo que añade un toque de intriga de la época de la Prohibición a un vehículo ya inolvidable.
  • Chevrolet Bibliomóvil de 1955. Uno de los vehículos más singulares de la exposición, este Chevrolet Bibliomóvil de 1955 es una pieza rodante de la historia estadounidense. Mucho antes de internet, camiones como este recorrían caminos rurales entregando libros directamente a familias y niños con poco acceso a bibliotecas. Tras 35 años sirviendo a las comunidades del condado Anderson, Carolina del Sur, este vehículo bellamente restaurado ahora es un nostálgico recordatorio de cuando las bibliotecas realmente se pusieron en marcha.
  • Cadillac 1931. Retroceda a la época dorada del lujo automovilístico con este impresionante Cadillac de 1931. Fabricado en una época en la que la artesanía y la elegancia definían el automóvil estadounidense, este clásico, bellamente conservado, ofrece a los aficionados una mirada única al estilo y la sofisticación que hicieron de Cadillac una de las marcas de lujo más prestigiosas del mundo.

Para comprar entradas

Los paquetes de boletos de tres días cuestan solo $40. Los niños menores de 12 años entran GRATIS. Las entradas están disponibles en línea en www.CharlotteMotorSpeedway.com o se pueden comprar en taquilla. 

Más información

Los aficionados pueden conectarse con Charlotte Motor Speedway y enterarse de las últimas noticias siguiéndolos en X e Instagram o haciéndose seguidores en Facebook . Manténgase al día con las últimas noticias e información con la aplicación móvil de Charlotte Motor Speedway . 

Los propietarios de vehículos interesados ​​en exhibir su vehículo, hagan clic aquí.

Con información de Charlotte Motor Speedway

Video: Mira Deportes desde Phoenix Arizona

Funcionaria arrestada por cargos relacionados con metanfetamina

Wilkes, NC.- Agentes de la North Carolina State Bureau of Investigation arrestaron a una funcionaria pública de Wilkes County tras una investigación vinculada con presuntas actividades relacionadas con drogas en esa jurisdicción. La detenida, identificada como Misty Michelle Smithey, ocupaba el cargo de Registro de Acciones del condado al momento de su arresto.

Las autoridades informaron que la investigación condujo a la presentación de cargos por posesión de metanfetamina y conspiración para poseer esta sustancia ilegal. El arresto ocurrió sin incidentes y los agentes trasladaron a la funcionaria al centro de detención local durante la tarde del mismo día.

Lee también: Tiroteo con oficial involucrado deja un hombre muerto y abre investigación estatal

Smithey nació el 13 de enero de 1978 y ejercía funciones administrativas dentro del sistema judicial del condado. La oficina de Registro de Acciones cumple un papel clave dentro de la estructura judicial, ya que administra documentos oficiales y registros relacionados con procesos legales y actividades del tribunal.

Tras el arresto, las autoridades ingresaron a la acusada en el Wilkes County Detention Center mientras continúa el proceso judicial correspondiente. Las autoridades no han informado aún si la funcionaria permanecerá detenida durante el desarrollo de la investigación o si enfrentará audiencias preliminares en los próximos días.

El caso forma parte de una investigación más amplia sobre presunta actividad relacionada con drogas en Wilkes County. Agentes del SBI han intensificado en los últimos meses las acciones para combatir el tráfico y consumo de sustancias ilícitas en diferentes comunidades del estado.

Funcionarios del organismo reiteraron que la investigación continúa abierta y señalaron que los equipos de trabajo mantienen la recopilación de pruebas y testimonios. Las autoridades no han divulgado detalles adicionales sobre posibles implicados ni sobre otras líneas de investigación relacionadas con el caso.

El SBI explicó que la naturaleza activa del proceso limita la divulgación pública de información en esta etapa. Los investigadores buscan preservar la integridad del caso mientras avanzan las diligencias judiciales y el análisis de evidencias.

La lucha contra el tráfico y consumo de drogas continúa como una prioridad para las autoridades estatales en North Carolina. En los últimos años, las agencias policiales han intensificado operativos para identificar redes de distribución de metanfetamina y otras sustancias que afectan a comunidades urbanas y rurales.

Lee también: Incautan más de 1.700 gramos de drogas y un arma robada en operativo

La detención de una funcionaria pública en este contexto ha generado atención dentro del condado, debido a la naturaleza del cargo que ocupaba. Sin embargo, los investigadores insistieron en que cualquier persona acusada mantiene el derecho a un debido proceso mientras los tribunales examinan las evidencias.

Las autoridades señalaron que continuarán informando sobre el avance del caso cuando la investigación permita divulgar nuevos detalles. Mientras tanto, el SBI mantiene activos sus esfuerzos para enfrentar el tráfico de drogas y fortalecer la seguridad en distintas comunidades del estado.

Video: Sentencian a 11 años de prisión a mexicano por tráfico de metanfetamina

12,345SeguidoresSeguir