miércoles, mayo 7, 2025

Propietario de clínica acepta resolver acusaciones de fraude a Medicaid

Charlotte, NC.- Steven Osbey, de Kernersville, NC, acordó aceptar la sentencia por consentimiento en su contra por la cantidad de $4.711.159,00 a favor de los Estados Unidos y el Estado de Carolina del Norte (los Gobiernos) por fraude a Medicaid, sujeta a un acuerdo separado sobre su participación en el proceso de determinación de la capacidad de pago de los Gobiernos.

Lee también: Más de 600 mil habitantes de NC beneficiados con la expansión de Medicaid

De esta manera, la sentencia representa un resarcimiento al gobierno por las acusaciones de que Reign & Inspirations, LLC (R&I), una clínica copropiedad de Osbey y Aljihad Shabazz, cobró a Medicaid por visitas médicas a domicilio que nunca se realizaron.

Más específicamente, los gobiernos alegaron que Osbey y Shabazz conspiraron para llevar a cabo un extenso plan de fraude en la atención médica en el que presentaron o hicieron que se presentaran reclamos a Medicaid de Carolina del Norte por visitas médicas a domicilio con pacientes que simplemente nunca ocurrieron; en total, facturaron más de 30.000 horas de estas supuestas visitas médicas y, a veces, facturaron como si el médico brindara más de 100 visitas a domicilio en un solo día, que supuestamente duraron una hora cada una (una imposibilidad física obvia).

Esta investigación se llevó a cabo en paralelo entre las divisiones civil y penal de la Fiscalía de los Estados Unidos. Shabazz se declaró culpable de conspiración para cometer fraude sanitario y de lavado de dinero, y lo condenaron a 52 meses de prisión, seguidos de dos años de libertad supervisada.

Lee también: NC recibe premio nacional por expansión de Medicaid

El acuerdo civil en este asunto fue resultado de un esfuerzo coordinado entre el Departamento de Justicia y las oficinas locales del FBI en Charlotte, con la asistencia de la División de Investigaciones de Medicaid de la Fiscalía General de Carolina del Norte y la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Los fiscales generales Caroline McLean y Seth Johnson estuvieron a cargo de la investigación civil.

La investigación y resolución de este asunto ilustra el énfasis del gobierno en combatir el fraude en la atención médica. Una de las herramientas más poderosas en este esfuerzo es la Ley de Reclamaciones Falsas. Las denuncias y quejas de cualquier fuente sobre posibles fraudes, despilfarro, abusos y mala gestión pueden reportarse al Departamento de Salud y Servicios Humanos al 800-HHS-TIPS (800-447-8477).

Video: Expansión de Medicaid en NC a la espera de aprobación del presupuesto

Artículos Relacionados

137,658FansMe gusta
18,954SeguidoresSeguir
2,218SeguidoresSeguir
30,300SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
9,360SuscriptoresSuscribirte