Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció que enviaron varios vuelos a Honduras con deportados de otras nacionalidades provenientes de Estados Unidos.
En rueda de prensa, la mandataria indicó que México ha recibido desde el pasado 20 de enero 10.964 migrantes, entre los cuales 2.539 de otras nacionalidades.
“Han salido vuelos de México hacia Honduras, ayer salió un vuelo, también van en transporte terrestre. Es voluntario, recuerden, siempre es voluntario. Si así lo quieren, los acompañamos para que puedan ir a sus países de origen”, afirmo.
#MañaneraDelPueblo desde Palacio Nacional. Viernes 07 de febrero 2025 https://t.co/4i5qE8e6St
— Gobierno de México (@GobiernoMX) February 7, 2025
Investigan las violaciones de Derechos Humanos
De la misma manera, Sheinbaum reiteró que las autoridades mexicanas están investigando los presuntos casos de violaciones a sus Derechos Humanos, tras la denuncia de la gobernadora de Morelos, quien alertó que los migrantes llegaron “esposados” al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Ver más: Fiscal de Carolina del Sur pidió a los aguaciles trabajar con ICE
“Recuerden que nosotros siempre, lo hemos dicho, cuando llega alguna persona de Estados Unidos deportada, siempre hay una entrevista en caso de que ellos quieran, por supuesto, para ver si hubo alguna violación a los derechos humanos y se ponen todas las quejas correspondientes”, acotó.
Por último, la presidenta mexicana reportó que solo dos casos de presuntas violaciones de derechos humanos de migrantes deportados en las primeras semanas de la Administración de Trump, el de una guatemalteca y un mexicano.
Video: Deportaciones Aceleradas y parole