Asheville, NC – El Departamento de Justicia de Carolina del Norte condenó a Jason Dean Keever, de 42 años años, oriundo de Asheville, el 22 de agosto a 336 meses de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada por tráfico de metanfetamina, anunció Dena J. King, Fiscal Federal para el Distrito Oeste de NC.
#Asheville methamphetamine distributor is sentenced to 28 years in prison on drug & gun charges.
w/ @DEAATLANTADiv @ATFCharlotte @HaywdNCSheriff https://t.co/jpGiQSPWU1— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) August 22, 2024
Robert J. Murphy, agente especial a cargo de la División de Campo de Atlanta de la Administración de Control de Drogas (DEA), que supervisa la Oficina del Distrito de Charlotte, Bennie Mims, agente especial a cargo de la División de Campo de Charlotte de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de los EE. UU., y el Sheriff William Wilke de la Oficina del Sheriff del Condado Haywood (HCSO), se unen al Fiscal Federal King para hacer el anuncio.
Lee también: Incautan más de dos toneladas de metanfetamina en falsas sandias
Según los documentos judiciales y los procedimientos judiciales, Keever y su coacusado, Joel Wesley Creech, participaron en una conspiración para distribuir metanfetamina en los condados Haywood, Buncombe, McDowell y Transylvania.
Keever y Creech adquirieron grandes cantidades de metanfetamina y redistribuyéndola a otros dentro del Distrito Oeste de Carolina del Norte.
El 21 de junio de 2021, las fuerzas del orden que realizaban la vigilancia de Keever y Creech observaron que el vehículo de Keever salía de la residencia de Creech en el condado Haywood. Las fuerzas del orden iniciaron una parada de tráfico del vehículo.
Durante una búsqueda posterior del vehículo, los detectives localizaron un área vacía debajo del volante que contenía una pistola semiautomática con una ronda de munición en la recámara y cuatro rondas en el cargador.
Los investigadores también incautaron más de $ 10.000 en efectivo y dos bolsas de plástico grandes que contenían casi dos kilogramos de metanfetamina.
Según documentos judiciales presentados, al día siguiente, los detectives ejecutaron una orden de allanamiento en la residencia de Creech, donde confiscaron más de 1.5 kilogramos de metanfetamina enterrados en el patio trasero.
El 25 de agosto de 2023, Keever se declaró culpable de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir metanfetamina, complicidad en la posesión con la intención de distribuir metanfetamina, posesión de un arma de fuego para promover un delito de tráfico de drogas y posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente.
Actualmente está bajo custodia federal y luego quedará a custodia de la Oficina Federal de Prisiones.
Lee también: Condenan a hispano acusado de traficar metanfetaminas
El 2 de noviembre de 2023, Creech fue sentenciado a 11 años de prisión, después de declararse culpable de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir metanfetamina, y de ayudar e instigar a la posesión con la intención de distribuir metanfetamina.
La investigación fue realizada por la DEA, la ATF y la Oficina del Sheriff del Condado Haywood.
Al hacer el anuncio, el Fiscal Federal King elogió a la DEA y a la Oficina del Sheriff del Condado Haywood por su investigación del caso, y agradeció a las Oficinas del Sheriff del Condado McDowell, Buncombe y Transylvania por su invaluable asistencia.
Puede encontrar información adicional sobre el programa del OCDETF en https://www.justice.gov/OCDETF .