domingo, julio 14, 2024

Campaña para crear conciencia contra ley antiiinmigrante

Raleigh, NC.- Dos organizaciones se han unido en una campaña para crear conciencia contra el proyecto HB10, conocido como ley antiinmigrante, en Carolina del Norte.

El Centro Hispano NC y El Colectivo manifestaron su posición contra este proyecto que atenta contra una comunidad que aporta a la economía del estado.

«En lugar de implementar proyectos de ley innecesarios y restrictivos como la HB10, deberíamos priorizar protecciones laborales y acceso a permisos de trabajo», enfatizó Pilar Rocha-Goldberg, presidenta y CEO de El Centro Hispano.

Ver más: Proyecto antiinmigrante entrará pronto en agenda legislativa

Entre otras disposiciones, el proyecto de ley HB10 plantea que la colaboración de los sheriffs con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. Legislaciones similares en otros estados han fomentado un ambiente de miedo e inseguridad a nivel nacional, indica un comunicado de las organizaciones.

Lanzan campaña para crear conciencia contra ley antiiinmigrante

«Legislaciones como la HB10 no hacen que nuestras comunidades sean más seguras. Cuando los oficiales locales de la ley participan en la ley federal de inmigración, crea miedo y desconfianza en nuestras comunidades y perjudica la seguridad pública», agregó un representante de El Colectivo.

«Con la HB10, veremos familias separadas, innumerables víctimas en custodia del ICE, incapaces de defenderse. Perpetúa el miedo y corre el riesgo de tener cárceles sobrepobladas y deportaciones».

Ver más: Piden a Cooper no ceder ante demandas antiinmigrantes

El Colectivo NC y El Centro Hispano se unieron y lanzaron la campaña educativa #StopHB10 y #ProtectNCFamilies en redes sociales para oponerse a la HB10, ofrecer recursos educativos y proteger los derechos de las familias inmigrantes en Carolina del Norte.

El Colectivo NC y El Centro Hispano demandan protección para los derechos de los inmigrantes en Carolina del Norte. Representando el 39% de la población inmigrante del estado y contribuyendo con $5.9 mil millones en poder adquisitivo, su integración en la fuerza laboral es esencial para la prosperidad de la región, señalaron.

Video: Convocan movilización para rechazar proyecto de ley HB10

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0