lunes, julio 22, 2024

Jugadora de la WNBA regresa a Charlotte desde Israel

Charlotte, NC.- Maya Caldwell estaba solo a 30 minutos de donde se produjo el ataque sorpresa de Hamás en el sur de Israel. «Las sirenas sonaban y todos me decían que me pusiera a salvo», recuerda la jugadora de la WNBA (Women’s National Basketball Association) con Indiana Fever.

Caldwell es nativa de Charlotte y estaba en Israel porque también forma parte de un equipo de la liga de baloncesto de ese país durante la temporada baja en Estados Unidos.

Ella se trasladó a casa de unos amigos para buscar mayor resguardo y seguridad. Mientras estuvo en ese lugar algunos de sus compañeros se enteraron a través de las noticias sobre  la muerte de allegados.

Ver más: Israel implementa Rayo Láser en su Domo de Hierro

El ataque del grupo palestino Hamás, considerado terrorista por Estados Unidos, dejó miles de muertos. La respuesta de Israel fue inmediata. Los decesos en la Franja de Gaza superan el millar.

Jugadora de la WNBA regresa a Charlotte desde Israel

La jugadora de 24 años sufrió algunos obstáculos para regresar a Charlotte, la ciudad que la vio nacer.

Ver más: Ofrecen vuelos para que estadounidenses salgan de Israel

Los vuelos directos a Estados Unidos habían sido cancelados. Tuvo que viajar primero a Etiopía para luego tomar un avión a Washington antes de llegar a Queen City.

«Es una locura, definitivamente me alegro de estar en casa y a salvo», dijo la jugadora de la WNBA citada por WBTV News. “Pero verlo en la televisión, verlo en las redes sociales y simplemente pensar que eso no estaba muy lejos de mí en absoluto. Es una locura”.

Video: La selección mexicana logró victoria cómoda ante Ghana

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0