viernes, julio 19, 2024

Orientación sexual: Grupos de apoyo para la familia

Charlotte, NC.- No toda la sociedad está preparada para abordar temas de orientación sexual dentro de la familia, especialmente la comunidad hispana.

Anabelle Pardo, quien es parte de la directiva de PFLAG Charlotte, una organización que tiene como misión crear un mundo solidario, justo y afirmativo para las personas LGBTQ+ y quienes las aman, conversó con Progreso Hispano News y explicó cómo ayuda a la comunidad.

Pardo tiene aproximadamente cinco años con la organización. Cuando inició era la única que dominaba el español y no había servicios para la comunidad hispana. “Era muy difícil a veces el proveer estos servicios por la falta de capacidad”.

Ver más: Becas disponibles para estudiantes LGBTQ

Pero con el tiempo y el impulso de Pardo el panorama está cambiando y la familia hispana ahora cuenta con mayor apoyo de la organización.

Orientación sexual: Grupos de apoyo para la familia

PFLAG Charlotte provee grupos de apoyo para padres, aliados, profesores y muchas otras personas que no tienen familiares que se identifican en la comunidad LGBTQ+, pero que quieren educarse y acompañarlos de mejor manera.

Pardo explicó que las personas que acuden al grupo de apoyo son escuchadas y no juzgadas en un lugar seguro y liderado con amor.

La organización también educa a proveedores médicos, realiza talleres para colegios y eventos comunitarios. El objetivo es crear un mundo equitativo e inclusivo donde cada persona LGBTQ+ esté segura, celebrada, empoderada y amada.

Ver más: Delitos de odio en Estados Unidos subieron un 11.6%

La meta para la directiva de PFLAG Charlotte será formar el grupo de apoyo en español, dijo Pardo quien llegó a la organización para apoyar a su propio hijo.

“Una de las dificultades que nosotros hemos encontrado, por cultura, religión o por cualquiera que sean los motivos, es que es un poco más difícil para miembros de la comunidad latina ir, asistir, dar la cara y decir ‘yo soy, yo necesito o mi hijo es’”.

Talleres en español

Anabelle Pardo informó que PFLAG Charlotte seguirá realizando talleres en español como el que se llevó a cabo en la primera semana de septiembre.

En el primer taller en español hubo lágrimas, alegrías y agradecimiento de las familias por conocer lo que ofrece la organización. Allí escucharon los términos LGBTQ+, la historia de madres, entre otros.

En el próximo taller denominado “Apoyando con amor”, habrá una conversación para construir comunidad para padres y cuidadores de personas LGBTQ+. Será el 7 de octubre en la biblioteca ubicada en 4429 South Boulevard, Charlotte, NC 28209 de 10 am a 12 pm.

Video: Hispana brinda apoyo a familias con hijos homosexuales desde PFLAG

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0