Washington, DC.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump confesó, el domingo 17 de septiembre, que fue su «decisión» de rechazar los resultados de las elecciones de 2020 donde resultó electo el actual presidente Biden, lo que lo impulsó a emprender una ofensiva legal para anular el resultado de estos comicios.
No hay que olvidar que el republicano Trump está imputado en un tribunal federal de Washington por su presunto intento de revertir los resultados. Además de haber instigado el asalto al Capitolio y un tribunal estatal de Georgia.
Ver más: Eslogan para la candidatura de Biden: «80 son los nuevos 40»
En una entrevista con la cadena NBC, Trump insistió, «Fue mi decisión». Además reiteró la mentira de que fue él quien ganó la presidencia del país, por lo que repitió que hubo un supuesto fraude electoral.
Trump dice que fue su decisión rechazar los resultados de las elecciones que perdió en 2020
El millonario Trump también dijo que desatendió las sugerencias de sus abogados que le reclamaron que perdió las elecciones porque «no confiaba» en ellos. Un Trump muy coherente con su arrogancia opinó, «Los contratas pero no conoces a esas personas y luego resulta que no son tan buenos».
Trump says he doesn't worry about going to jail: 'I don't even think about it' https://t.co/wDuYGC0aaK
— CNBC (@CNBC) September 18, 2023
Por el contrario, Trump sí atendió a conveniencia a esos colaboradores que especularon en la teoría de las elecciones «amañadas», pero dijo que se dejó llevar por su propio «instinto».
No obstante, la investigación del U.S. Department of Justice (DOJ) determinó que Trump mintió aún sabiendo que había perdido las elecciones. En cuanto a esto, Trump intentó alterar la certificación de los resultados con todo tipo de artimañas legales.
Ver más: Condenan al líder de los Proud Boys, Enrique Tarrio por el asalto al Capitolio
No suficiente con esto, Trump instigó al violento y trascendental asalto al Capitolio de miles de seguidores que tenía la finalidad de entorpecer la victoria de Biden. En cuanto a esto, Trump se declaró como «no culpable» a cuatro imputaciones penales en su contra, donde denunció una supuesta «caza de brujas» de Biden en su contra.
Video: Peso del voto latino en elecciones intermedias