domingo, julio 14, 2024

Exjefe chavista, Hugo «Pollo Carvajal» extraditado a Estados Unidos

Nueva York, NY.- El exjefe oficial de la inteligencia militar de Venezuela, reconocido y aplaudido por el chavismo, Hugo «Pollo Carvajal», aterrizó el miércoles 19 de julio en Estados Unidos, para enfrentar cargos por narcotráfico tras ser extraditado desde Madrid, España.

Se estima que el jueves 20 de julio, el «Pollo Carvajal» como se le conoce desde el chavismo, comparezca por primera vez en la corte federal de Manhattan, de acuerdo a su abogado, Zachary Margulis-Ohnuma.

Ver más: Empresario Alex Saab ¿extraditado y enviado especial?

La justicia española, el martes 18 de julio ordenó la extradición inmediata del «Pollo Carvajal» luego de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, rechazara su último intento de evitar ser extraditado a Estados Unidos.

Exjefe de espionaje venezolano, Hugo «Pollo Carvajal», extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos por narcotráfico

Hay que recordar que el exjefe de espionaje venezolano fue los ojos y oídos del fallecido, Hugo Chávez. Su función fue ser la mano derecha de Chávez dentro del tentáculo militar venezolano por más de una década. Brazo ejecutor y fundamental para Chávez que le permitió atornillarse en el poder.

Para el año 2019, el «Pollo Carvajal» fue arrestado en España. Para el 2020, Estados Unidos lo acusó por narcotráfico, junto a una docena de altos funcionarios venezolanos, por ejemplo, Nicolás Maduro. No obstante, Carvajal ha negado el tráfico de cocaína a EE. UU.

Asimismo, un portavoz de la U.S. Attorney’s Office in Manhattan, presentó los cargos donde se confirmó que Carvajal había sido extraditado.

Ver más: España acerca al Pollo Carvajal a la ruta de extradición de Alex Saab a EE. UU.

Los cargos acusan a la mano derecha de Chávez de que en 2006, coordinó el envío de 5.600 kg (1.235 libras) de cocaína a Estados Unidos y México. 

La relación histórica de Carvajal con Chávez se remonta al intento de golpe de Estado de 1992 en Venezuela. Fracasado intento que demostró la poca monta militar de estos traidores a la democracia venezolana, que Hugo Chávez usó para brincar a la palestra pública como pantalla de un sistema dirigido desde Cuba, Rusia e intereses delictivos.

Video: Perú restableció relaciones diplomáticas con Venezuela

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0