viernes, julio 19, 2024

Agencia advierte temporada de huracanes de 2023

Washington, DC.- En el Atlántico tropical central se formó la tercera depresión de la temporada de huracanes de 2023, indicando que en los próximos días se puede transformar en huracán de acuerdo con el National Hurricane Center de Estados Unidos.

La agencia con sede en Miami detalló que la depresión está a unos 2.295 km (1.425 millas) al este del sur de las Islas de Barlovento. Además la agencia indicó que tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h (35 millas/h).

Ver más: Paso de tornado dejó más de dos docenas de heridos y un muerto

De este modo el centro de huracanes advirtió, «Se pronostica que la depresión se fortalecerá y se moverá a través de las Antillas Menores como un huracán el jueves y viernes, trayendo un riesgo de inundaciones por fuertes lluvias, vientos huracanados y marejadas y olas peligrosas».

Nueva depresión tropical puede dar inicio a temporada de huracanes de 2023

Pese a que parece ser demasiado pronto para dar detalles de ubicación y la magnitud de los posibles epicentros, la agencia climatológica advirtió a las autoridades de las Antillas Menores, Puerto Rico y las Islas Vírgenes al monitoreo constante.

Al mismo tiempo alentó a tener a la mano los planes para huracanes. En parte, porque existe la posibilidad de que este sea el primer huracán de la temporada 2023, que comprende desde junio hasta noviembre.

Ver más: Perryton destruída por devastadores tornados

De acuerdo a los pronósticos se avecina una temporada de huracanes en el Atlántico de 2023 ligeramente por debajo del promedio. Uno de los factores que impactaría es el fenómeno meteorológico de El Niño que de alguna forma, amortigua el pronóstico de tormenta, según los investigadores de la Colorado State University para el mes de abril.

Video: Clima invernal representa un riesgo para su mascota

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0