lunes, julio 15, 2024

Vinicius Jr., confiesa que «el racismo es normal» en el fútbol español

Madrid, España.- Tras el denigrante momento vivido por el jugador del Real Madrid C.F., Vinicius Jr., Luis Rubiales presidente de la Real Federación Española de Fútbol, dijo que el «fútbol español tiene un problema de racismo», luego de que el brasilero recibiera insultos racistas por parte de los hinchas que asistieron al partido contra el Valencia C.F., en el estadio de Mestalla.

Por su parte, el equipo de Vinicios publicó un comunicado para hacerse eco de la preocupante situación de racismo que existe en la Liga. En el documento se mencionó al presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, a Rubiales y jugadores referentes del fútbol mundial.

Ver más: Tragedia en estadio Cuscatlán de El Salvador dejó 12 muertos

Lo propio hizo el jugador del Madrid que fue víctima de racismo, declaró, «¿Qué falta para criminalizar a esta gente? ¿Y castigar deportivamente a los clubes? ¿Por qué los patrocinadores no cobran LaLiga? ¿No se molestan las televisiones en retransmitir esta barbaridad todos los fines de semana?».

Fútbol español admite problema de racismo tras incidente de Vinicius

En este sentido, LaLiga está sometida a una gran presión para llevar a cabo medidas que combatan al racismo. Asimismo, la FIFA junto a otras estrellas deportivas como el piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton, y los futbolistas Kylian Mbappe y Rio Ferdinand por mencionar algunos se pronunciaron en apoyo a Vinicius Jr.

El partido de Valencia vs el Madrid se paralizó por 10 minutos en el estadio Mestalla, luego de que el delantero brasilero de 22 años de edad, Vinicius señalara a los fanáticos, que según denunció, estaban gritándole insultos racistas.

Ver más: ¿Quiénes jugarán la final de la Europa League en Budapest?

Como muestra de protesta, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, en Brasil apagó sus luces por la noche, como muestra de solidaridad con Vinicius. Por si fuera poco, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó en Twitter que había «tolerancia cero con el racismo en el fútbol».

Por el contrario, Javier Tebas, presidente de LaLiga publicó en Twitter que estaban haciendo lo suficiente para lidiar con esto. Además acusó a Vinicius que debería informarse «antes de criticar y calumniar a LaLiga».

Video: Charlotte FC pierde en casa frente al Nashville SC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0