Henrietta, OK.- Oficiales de la policía de Okmulgee hallaron siete cuerpos, incluidas las dos adolescentes desaparecidas y un delincuente sexual convicto, cerca de la pequeña ciudad de Henrietta, una ciudad a unas 144 kilómetros (90 millas) de Oklahoma City, la capital del estado, en horas de la tarde del lunes 1 de mayo.
De acuerdo con el alguacil del condado de Okmulgee, Eddy Rice, inicialmente se cree que dos de los cuerpos pertenecen a las adolescentes Ivy Webster, Brittany Brewer, de 14 y 16 años de edad respectivamente.
Ver más: Mexicano asesinó a cinco vecinos hondureños con un AR-15
La rueda de prensa del alguacil Rice destacó que los cuerpos fueron encontrados cuando los oficiales registraron la propiedad donde vivía el delincuente sexual convicto, Jesse McFadden de 39 años de edad.
Siete cuerpos, incluidos dos adolescentes desaparecidas, encontrados en la ciudad de Henrietta en Oklahoma
No obstante, entre los otros cuerpos probablemente pertenecen a McFadden y miembros de su familia. Pero, ningún cuerpo ha sido formalmente identificado por el médico forense del condado, según explicó el alguacil Rice.
BREAKING! Henrietta, Oklahoma: At least seven people found dead including wanted sex offender and two missing females.
The Okmulgee County sheriff's office says seven bodies have been found on a property near Henryetta. pic.twitter.com/Gg634pQbOo
— Jeanette Alcantar (@JeaneteAlcantar) May 1, 2023
El lunes temprano, el condado había emitido una alerta ámbar con las dos adolescentes desaparecidas. Sin embargo, se canceló la alerta cuando encontraron los cuerpos. Asimismo, Rice calificó este hecho como «Es solo una tragedia».
Se adelantó que McFadden iniciaría un juicio el mismo lunes por usar un teléfono celular, mientras estaba en prisión. Se precisó que McFadden estuvo enviando mensajes sexuales a una adolescente.
Ver más: Choques en cadena por tormenta de polvo deja 6 muertos
Pese a que las autoridades no han identificado públicamente los cuatro cuerpos, la residente de Westville, Janette Mayo de 59 años declaró a AP News que dentro de las víctimas está su hija Holly Guess, de 35 años. Además aseguró que también están sus nietos; Rylee Elizabeth Allen, de 17; Michael James Mayo, de 15 años; y Tiffany Dore Guess, 13 años de edad.
Video: Familiares y amigos les dan el último adiós a Wilson Gutiérrez