viernes, julio 19, 2024

Jóvenes latinos se expresan en obra de teatro “La otra calle”

Charlotte, NC.- “La otra calle” es una obra de teatro que eleva las voces de jóvenes latinos de la ciudad de Charlotte.

La obra bilingüe y original está basada en narraciones personales y escritas de un grupo de jóvenes latinos de Queen City. Además, es el resultado del aprendizaje de técnicas de teatro proporcionadas a través de programas de Center for Prevention Services.

“La otra calle” será presentada de manera gratuita el 25 de febrero a partir de las 5 pm en Midwood International (1817 Central Ave #215, Cultural Center, Charlotte, NC 28205).

Ver más: Rihanna explotó las redes tras su presentación en el Super Bowl

El público tendrá la oportunidad de escuchar las voces de los jóvenes actores expresando sus luchas, victorias y reflexiones.

jovenes-latinos-obra-de-teatro-la-otra-calle

Jóvenes latinos se expresan en “La otra calle”

Center for Prevention Services y su Departamento Latino Alianza usan el arte dramaturgo como herramienta para enseñar sobre prevención del uso de sustancias.

El centro tiene más de 50 años trabajando en la prevención en Charlotte, y el arte y la cultura son maneras de alejar a las personas del consumo.

Ver más: Celia Cruz será acuñada en un Quarter Dollar

Como parte de sus programas y con la colaboración de Irania Macias, directora, escritora de obras y maestra de teatro, se impartieron clases por más de tres meses. Durante este período se exteriorizaron historias y reflexiones de los participantes en las que se inspira “La otra calle”.

La obra, dirigida por Irania Macias, mostrará las maneras de cambiar actitudes hacia el abuso de uso de alcohol y promover la participación de más familias a aprender sobre la prevención desde diferentes puntos de vista.

Video: Hispanos representan orgullosamente su cultura y sus raíces

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0