Washington, DC.- Estados Unidos derribó un objeto volador no identificado (OVNI) con un misil Sidewinder lanzado desde un avión de combate F-22 que volaba a gran altura sobre el territorio estadounidense de Alaska, de acuerdo con el principal portavoz del Pentágono, el US Brig., el general Patrick Ryder.
Según el general Ryder, el objeto derribado tenía, aproximadamente, el tamaño de un automóvil pequeño.
Ver más: Restos de globo chino podrían llegar a costas de las Carolinas
Por otro lado, John Kirby, portavoz de La Casa Blanca agregó que no estaba claro dónde inició el vuelo de este objeto volador. Del mismo modo, precisó, «No sabemos a quién pertenece este objeto».
Estados Unidos derribó OVNI del tamaño de un automóvil que sobrevolaba Alaska
El derribo de este objeto fue ordenado por el propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desde La Casa Blanca. Sin embargo, Washington se negó a dar una descripción más detallada de este último objeto derribado, y solo se limitaron a divagar que se trataba de un objeto más pequeño que el globo espía chino derribado hace días.
.@SecDef: This afternoon, at the direction of President Biden, U.S. fighter aircraft assigned to USNORTHCOM successfully brought down the high-altitude surveillance balloon launched by and belonging to the PRC over the water off the South Carolina coast. https://t.co/2Gk3fi2aLg
— Maj. Gen. Patrick Ryder (@PentagonPresSec) February 4, 2023
En este orden de ideas, la negativa por parte de los funcionarios estadounidenses de aventurarse sobre el objeto, día de observación dejó a la imaginación preguntas sobre ¿qué puede ser tan difícil de identificar para pilotos experimentados y miembros de inteligencia?.
Ver más: Globo espía chino invade espacio aéreo estadounidense
El Pentágono anunció que el objeto fue rastreado con radares terrestres, posteriormente enviaron unos aviones F-35 para investigar. Se estima que el OVNI estaba a unos 12.200 metros o 40.000 pies, en dirección noreste, representando un riesgo para el tráfico aéreo civil.
Finalmente, Ryder dijo que los pilotos estadounidenses que volaron junto al OVNI determinaron que no había humanos a bordo, por lo que les fue ordenado derribarlo. Se adelantó que el objeto no se parecía a un avión y que era incapaz de maniobrar.
Video: 500 menores dejados en la frontera serían enviados a peligrosas bases militares de EE.UU.