lunes, julio 15, 2024

Moscú denuncia que dron ucraniano provocó explosión en base

Kyiv, Ucrania.- Un dron, aparentemente, ucraniano penetró cientos de kilómetros en el espacio aéreo de Rusia provocando una explosión mortal en la base principal de los bombarderos estratégicos de Moscú.

En este sentido, Moscú precisó este lunes que había derribado este dron estrellándose en la base aérea de Engels, donde murieron tres miembros del servicio. Por el momento, Ucrania no ha declarado al respecto como es habitual en accidentes en territorio ruso.

Ver más: Intención de diálogo de Putin ¿punto final a la guerra con Ucrania?

Por su parte, la principal base de los bombarderos que Moscú viene utilizando en los últimos meses para atacar objetivos civiles de Ucrania, está a cientos de millas de la frontera ucraniana.

Explosión en base rusa después de que aparente dron ucraniano penetra profundamente

De este modo, estos aviones también están diseñados para lanzar misiles con capacidad nuclear. El mismo funciona como estrategia de disuasión estratégica, a largo plazo, de Rusia.

Asimismo, el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado expresó que ningún avión tuvo daños. Por el contrario, las redes sociales de Ucrania precisaron que varios aviones fueron destruidos.

Ver más: Rusia ordena la retirada de sus tropas

Finalmente, el presidente ruso, Vladimir Putin declaró, «Desafortunadamente, los desafíos y las amenazas en esta área, especialmente desde el exterior, aumentan cada año». Además añadió, «También tenemos que reconocer, lamentablemente, que también surgen desacuerdos entre los estados miembros de la Commonwealth».

Además hay que agregar que el ejército de Ucrania de Rusia había bombardeado decenas de ciudades en las regiones Zaporizhzia, Kherson Donetsk y Kharkiv, a lo largo de la línea del frente.

Video: La historia de un hispano que necesita volver a Ucrania con su hija

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0