domingo, julio 14, 2024

Publican documentos del asesinato del presidente John F. Kennedy

Washington, DC.- Los U.S. National Archives publicó miles de documentos desclasificados relacionados al asesinato del presidente John F. Kennedy (JFK) en 1963, justo después de que el presidente Biden emitiera una orden ejecutiva donde autorizaba la publicación.

Sin embargo, la inesperada desclasificación de 12.879 documentos incluyó nuevos datos donde se proponen cambios a la conclusión a la que llegó la comisión encabezada por el presidente del Tribunal Supremo, Earl Warren. 

Ver más: EE. UU. desclasifica documentos del asesinato de John F. Kennedy

La conclusión es que Lee Harvey Oswald, un exmarine y activista comunista, que vivió en la antigua Unión Soviética, actuó solo. Este llevó a cabo el asesinato del presidente John F. Kennedy de 46 años de edad, el 22 de noviembre de 1963, mientras viajaba en su caravana por Dallas.

Los U.S. National Archives publicó documentos desclasificados del asesinato del presidente John F. Kennedy (JFK)

Pese a que la investigación oficial ofrece esta versión, ninguno ha presentado pruebas concluyentes de que Lee Harvey Oswald hubiese trabajado con alguien más. Frente a esto, se plantan versiones de libros, programas de televisión y películas donde se plantea una supuesta conspiración para este asesinato.

Lo que sí es un hecho es que el asesino del presidente Kennedy fue asesinado a tiros dos días después del 22 de noviembre del 63, por el dueño del club nocturno Jack Ruby. 

De este modo, muchos de los documentos desclasificados pertenecían a la Central Intelligence Agency (CIA). Aquí también se halló documentos que se enfocaron en los movimientos de Oswald y sus contactos.

Ver más: La CIA publicará informe sobre ovnis

Esta publicación deja en evidencia que el gobierno de Estados Unidos abrió un llamado archivo 201 sobre Oswald en diciembre de 1960. O sea, tres años antes del asesinato de Kennedy y su deserción en 1959 a la antigua Unión Soviética.

Finalmente, el presidente Biden dijo que hasta el 1 de mayo de 2023, los U.S. National Archives and Records Administration, «revisarán conjuntamente las redacciones restantes en los registros que no se habían divulgado públicamente». 

Video: Latina elegida Profesora del Año narra su historia y la clave del éxito

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0